24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Saime desmiente que abrirá sus oficinas el #5Oct

El ente aclaró en sus redes sociales que no prestará atención al público hasta nuevo aviso, debido a la cuarentena, y que todos sus servicios son gestionados solo por su página web

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó, la noche de este jueves 1º de octubre, un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, @saimevenezuela, en el que desmiente que vaya a abrir sus oficinas el próximo lunes 5 de octubre.

«Estimados usuarios, apegándonos al cumplimiento de la cuarentena colectiva para la prevención del COVID-19, nuestra institución no se encuentra actualmente prestando servicios de identificación en nuestras oficinas», señala la publicación, acompañada por una imagen de un presunto memorando donde se informaba a los directores de la apertura de sus dependencias para la atención al ciudadano, la cual fue tachada con la palabra «Falso».

La institución recordó que todos los trámites para la solicitud de pasaportes y prórrogas son atendidos únicamente a través de su página web y que la reanudación de sus actividades presenciales será anunciada en su momento por sus redes sociales.

Ya el pasado 6 de septiembre, el Saime reiteró que, por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro, y en apego a las medidas de prevención del COVID-19, sus oficinas continuarían cerradas hasta nuevo aviso, anuncio que causó malestar entre los usuarios, quienes en los siete meses de cuarentena no han podido retirar los documentos de identidad que habían solicitado antes del decreto de alerta nacional.

Es la segunda vez, en las últimas semanas, que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp una información falsa relacionada con el Saime, pues a mediados de septiembre también fue difundida una imagen en la que se anunciaba una supuesta suspensión de las solicitudes de pasaporte y prórroga hasta 2021, la cual también debió ser desmentida por el organismo.

LEE TAMBIÉN

Saime mantiene sus puertas cerradas mientras Saren abre despachos limitados

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado