25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Saime debe recibir códigos de validación bancarios para hacer los trámites solicitados

Gustavo Vizcaíno manifestó este 16 de junio que el Banco de Venezuela y el Banco Mercantil deben enviar el código de pago validado al Saime para poder hacer el trámite de documentos solicitados por los usuarios

-

Caracas.- Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este miércoles 16 de junio que los bancos deben enviar a esta institución un código que valide el pago de los usuarios para comenzar con el trámite de documentos solicitados.

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, Vizcaíno explicó que el Banco de Venezuela y el Banco Mercantil son los que deben enviar el código de pago validado al Saime.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS RECLAMAN QUE EL SAIME REPROGRAMA HASTA CUATRO VECES CITAS PARA NUEVOS PASAPORTES

“No tenemos necesidad de borrar citas y desaparecer dinero. El Banco Venezuela y el Banco Mercantil son los que le dicen al Saime si la transacción es válida o no. Una vez que nos dicen que no es válida, nosotros tenemos la obligación de reversar las operaciones”, comentó el funcionario.

Estas declaraciones surgieron un mes después de que usuarios de las redes sociales reportaron una falla para cancelar trámites por internet del Saime a través del Banco de Venezuela y Banco Mercantil.

En una encuesta realizada el 7 de junio por El Pitazo, en la que participaron 270 personas, el 62,2% aseguró que no ha recibido la cita del Saime para tramitar el pasaporte. Asimismo, 25,2% indicó que la cita fue cambiada.

Gustavo Vizcaíno informó que desde el lunes 7 de junio se reactivaron las citas para pasaportes en las 90 oficinas habilitadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a