24 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Saime atenderá citas programadas de pasaporte esta semana radical del #23Ago al #27Ago

Las entregas de documentos se harán exclusivamente en semanas flexibles, pero esta semana buscan darle celeridad a la expedición de documento de viaje

-

Caracas.- Esta semana que comienza este lunes 23 de agosto, y hasta el próximo domingo 29, el gobierno de Maduro decretó una semana de cuarentena radical, en el marco del esquema 7+7 que adelanta el Ejecutivo Nacional, y en la cuál sólo están autorizados a funcionar los sectores económicos esenciales.

Durante esta semana, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció que atenderá las citas asignadas para pasaportes, sin embargo, la entrega de los documentos se hará en las semanas flexibles.

La anterior semana radical, entre el 9 y el 13 de agosto, el ente no atendió citas de pasaportes, solo jornadas de cedulación en todas sus oficinas.

Otros servicios en semana radical

En esta semana radical, diversos sectores económicos y productivos están autorizados a prestar servicios siguiendo unos rangos horarios para cada uno.

  • Los servicios esenciales de salud, públicos y privados estarán operativos a tiempo completo.
  • Sector farmacéutico: de 8:00 am a 9:00 pm.
  • Los automercados, supermercados, venta de víveres, abastos, carnicerías, fruterías y demás negocios afines: de 7:00 am a 7:00 pm. 
  • Mercados municipales y comunitarios: de 7:00 am a 4:00 pm. 
  • Los restaurantes, cafeterías y establecimientos similares pueden operar de 8:00 am a 9:00 pm. Sin embargo, se mantiene la prohibición de consumir productos dentro del local. Solo pueden ofrecer servicios bajo las modalidades pick-up y delivery.
  • El transporte urbano y suburbano: de 8:00 am a 3:00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a