Saime atenderá citas programadas de pasaporte esta semana radical del #23Ago al #27Ago

Las entregas de documentos se harán exclusivamente en semanas flexibles, pero esta semana buscan darle celeridad a la expedición de documento de viaje

325
Foto EFE

Caracas.- Esta semana que comienza este lunes 23 de agosto, y hasta el próximo domingo 29, el gobierno de Maduro decretó una semana de cuarentena radical, en el marco del esquema 7+7 que adelanta el Ejecutivo Nacional, y en la cuál sólo están autorizados a funcionar los sectores económicos esenciales.

Durante esta semana, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció que atenderá las citas asignadas para pasaportes, sin embargo, la entrega de los documentos se hará en las semanas flexibles.

La anterior semana radical, entre el 9 y el 13 de agosto, el ente no atendió citas de pasaportes, solo jornadas de cedulación en todas sus oficinas.

Otros servicios en semana radical

En esta semana radical, diversos sectores económicos y productivos están autorizados a prestar servicios siguiendo unos rangos horarios para cada uno.

  • Los servicios esenciales de salud, públicos y privados estarán operativos a tiempo completo.
  • Sector farmacéutico: de 8:00 am a 9:00 pm.
  • Los automercados, supermercados, venta de víveres, abastos, carnicerías, fruterías y demás negocios afines: de 7:00 am a 7:00 pm. 
  • Mercados municipales y comunitarios: de 7:00 am a 4:00 pm. 
  • Los restaurantes, cafeterías y establecimientos similares pueden operar de 8:00 am a 9:00 pm. Sin embargo, se mantiene la prohibición de consumir productos dentro del local. Solo pueden ofrecer servicios bajo las modalidades pick-up y delivery.
  • El transporte urbano y suburbano: de 8:00 am a 3:00 pm.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.