31.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Saime asegura que usuarios recibirán reprogramación de citas la próxima semana

Respecto a la falla presentada en el sistema, el Saime dice que se trata de un “bloqueo tecnológico contra el país”, pero que han logrado establecer y activar una plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución, sin dar un estimado de fecha

-

Caracas.– El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitió un comunicado, la noche de este martes 12 de julio, en el que aseguró a los usuarios que desde la próxima semana, sin especificar una fecha, comenzarán a recibir un correo electrónico con la reprogramación de su cita para tramitar su documentación.

“Los ciudadanos con citas pendientes recibirán desde la próxima semana un correo con la reprogramación de la misma y estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas correspondientes los pasaportes y prórrogas tramitados en el territorio nacional y en los consulados de la República Bolivariana de Venezuela en el mundo”, indica el comunicado publicado en las redes sociales del Saime.

Asimismo, respecto a la falla presentada en el sistema, dicen que se trata de un “bloqueo tecnológico contra el país”, pero que han logrado establecer y activar una plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución, sin dar un estimado de fecha.

Desde hace aproximadamente tres semanas, los usuarios no han podido ingresar a la plataforma y se han visto imposibilitados de gestionar cédulas de identidad y pasaportes. Incluso, es imposible visualizar el estado de las solicitudes.

Esta situación ha generado cientos de reacciones en las redes sociales, pues los afectados reclaman que aun cuando el Saime cuenta con uno de los servicios de identificación más caros del mundo, mantiene fallas por demasiado tiempo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a