28.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Saime alerta a usuarios sobre nuevo mensaje de estafa

Aquellos usuarios con citas pendientes recibirán un correo electrónico con la información pertinente a la reprogramación de entrevistas y para el retiro de documentos tramitados dentro y fuera del país, pero en ningún momento se les solicitará confirmar algún dato personal

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) alertó este miércoles, 27 de julio, sobre una nueva modalidad de estafas a través de correos electrónicos fraudulentos que son enviados a usuarios de este servicio.

A través de la cuenta oficial en Instagram, emitió un comunicado en el que aclara que el organismo no emite este tipo información sobre su funcionamiento y operatividad a través de este canal de comunicación.

Pidió a los usuarios no dar ningún tipo de dato personal al recibir el correo falso. El mensaje comienza con una aviso en el que se asegura que la plataforma del Saime será actualizada y que requieren una confirmación de correo electrónico en las próximas 24 horas. 

El texto del mensaje falso advierte al usuario que será eliminado del sistema si no hace esta confirmación y que no podrá gestionar algún nuevo documento de identificación, como cédulas de identidad, pasaportes o prórrogas.

El Saime emite este mensaje de alerta luego de que su plataforma estuviera caída durante casi un mes, lo que imposibilitaba a los usuarios de hacer nuevas gestiones a través de su plataforma tecnológica.

 Aquellos usuarios con citas pendientes recibirán un correo electrónico con la información pertinente a la reprogramación de entrevistas y para el retiro de documentos tramitados dentro y fuera del país, pero en ningún momento se les solicitará confirmar algún dato personal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a