Saime activa jornada de cedulación de niños por terminal de cédula de padres

Esta semana de flexibilización también entregarán documentos a quienes hayan sido notificados

189
Foto: Archivo

Caracas.- A través de un mensaje el twitter, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció que esta semana de flexibilización anunciada por el gobierno de Maduro retomarán las jornadas de cedulación para niños de acuerdo al terminal del número de cédula de sus padres o representantes.

“El Saime informa que durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional del #12Abril al #18Abril de 2021, nuestras oficinas estarán activas para la Jornada de Cedulación de Niñ@s y entrega de documentos. La atención será por terminal de cédula”, publicó el ente.

LEE TAMBIÉN

Saime: ¿Por qué ya no aparece la opción de prórroga del pasaporte?

Para organizar a los usuarios y evitar la aglomeración de personas en sus oficinas, y así respetar el distanciamiento social recomendado para evitar la propagación del COVID-19, el Saime detalló que los niños serán atendidos de acuerdo al terminal del número de cédula de sus padres o representantes.

De este modo, el Saime atenderá de esta manera: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

Para la primera cedulación de los niños, los padres y madres deben presentar la partida de nacimiento original; mientras que en el caso de ser un representante legal se debe presentar, además, autorización firmada por los tribunales adecuados.

El Saime recordó que suspendió sus actividades acatando los lineamientos cuarentena radical decretada por el Ejecutivo Nacional, como medidas preventivas para proteger a los ciudadanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.