Saime activa jornada de cedulación de niños por terminal de cédula de padres

Esta semana de flexibilización también entregarán documentos a quienes hayan sido notificados

147
Foto: Archivo

Caracas.- A través de un mensaje el twitter, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció que esta semana de flexibilización anunciada por el gobierno de Maduro retomarán las jornadas de cedulación para niños de acuerdo al terminal del número de cédula de sus padres o representantes.

“El Saime informa que durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional del #12Abril al #18Abril de 2021, nuestras oficinas estarán activas para la Jornada de Cedulación de Niñ@s y entrega de documentos. La atención será por terminal de cédula”, publicó el ente.

LEE TAMBIÉN

Saime: ¿Por qué ya no aparece la opción de prórroga del pasaporte?

Para organizar a los usuarios y evitar la aglomeración de personas en sus oficinas, y así respetar el distanciamiento social recomendado para evitar la propagación del COVID-19, el Saime detalló que los niños serán atendidos de acuerdo al terminal del número de cédula de sus padres o representantes.

De este modo, el Saime atenderá de esta manera: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

Para la primera cedulación de los niños, los padres y madres deben presentar la partida de nacimiento original; mientras que en el caso de ser un representante legal se debe presentar, además, autorización firmada por los tribunales adecuados.

El Saime recordó que suspendió sus actividades acatando los lineamientos cuarentena radical decretada por el Ejecutivo Nacional, como medidas preventivas para proteger a los ciudadanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.