26.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Sacando sonrisas cumple con nueva jornada social en Vargas

La fundación, impulsada por dirigentes sociales de las parroquias Carlos Soublette y Maiquetía, distribuye alimentos y ropa a personas en situación de calle, en casas abrigo y en emergencias de centros hospitalarios

-

La Guaira.- Con miras a duplicar la cantidad de actividades de asistencia solidaria realizadas durante el año 2019, la Fundación Sacando Sonrisas, realizó una nueva jornada social, con la entrega de enseres y comida preparada en la Casa Abrigo “Patria Niña”, ubicada en Macuto, en la emergencia del Centro Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, conocida como la Maternidad de Macuto y a personas en situación de calle en las parroquias Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira y Macuto.

“En tiempos difíciles, la mejor ayuda que podemos hacer es actuar. Creo que como ciudadanos no solo tenemos que exigir, sino también aportar nuestro granito de arena para que la situación mejore, por eso desde la Fundación Sacando Sonrisas nos organizamos para ayudar a los sectores más vulnerables. Para este año nuevo 2020, queremos duplicar la cantidad de actividades que realizamos en el año 2019, gracias al apoyo de muchos amigos, quienes con sus donativos permitieron que lleváramos adelante estas jornadas, que durante el año 2019, hicimos una al mes”, explicó la cabeza de la iniciativa Yemalla Salazar, dirigente social en Vargas e Infociudadana de El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Comedor de Ciudadanía Sin Límites suspende labor por falta de agua en La Vega

Salazar, junto a su hija su hija Yelari Madera y un equipo de voluntarios, dirigentes sociales y políticos de diversos sectores del estado Vargas, conforman el equipo de la fundación y quienes salen en cada jornada a hacer la entrega de las ayudas, tras un trabajo previo de búsqueda de insumos y clasificación.

En las emergencias de los centros públicos de salud, los integrantes de la fundación llevan comida a familiares que acompañan a quienes están hospitalizados | Foto: cortesía Fundación Sacando Sonrisas

La dirigente social indica que una de las ayudas que más impacto genera, es la entrega de comida en las emergencias de los centros hospitalarios. “Allí hay familias. Hay acompañantes de pacientes, que sacrifican su comida para garantizar la del enfermo. Es por ello que, en esta ocasión, nos acercamos a la emergencia de la Maternidad de Macuto, en donde yo misma laboré como funcionario público por muchos años”.

Quienes deseen apoyar a la Fundación Sacando Sonrisas en el estado Vargas, pueden hacer contacto a través del teléfono 0412–7220800, con su coordinadora Yemalla Salazar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado