Sacan del aire tres programas de radio en emisora de Barlovento

Los opositores a Nicolás Maduro en Río Chico y San José de Barlovento protagonizaron una protesta pacífica en rechazo a la censura impuesta en los medios de comunicación

440
Los vecinos de la región barloventeña protestaron con mordazas / Foto cortesía FAVL Páez

Miranda.- Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) de los municipios Páez y Andrés Bello, en la región Barlovento del estado Miranda, denunciaron la salida del aire de tres programas informativos en la emisora en el dial FM 97.1, conocida como la FM de Barlovento Circuito Adulto Joven.

Indicaron que la medida de interrumpir estos programas les fue informada por el director de este medio de comunicación, Iván Messori. Sin embargo, alegan que la orden se dio por solicitud del alcalde del municipio Páez (Río Chico), Agustín Manterola.

Rechazan la salida del aire de los tres programas, lo que catalogan como censura. / Foto cortesía FAVL Páez

Uno de los programas suspendidos es “Lo Nuestro con J.M. Hernández”, conducido por José Manuel Hernández, de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 10:00 am.

Este espacio se mantuvo por 28 años al aire. El detonante para su exclusión de la parrilla de programación fue un comentario personal del conductor durante la mañana del 30 de abril, cuando se producía el alzamiento cívico militar en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Al aire, Hernández expresó: “Las campanas de la Iglesia suenan con alegría por un nuevo amanecer”.


LEE TAMBIÉN: 


PERIODISTAS DE EL PITAZO CUENTAN HISTORIAS DE DESNUTRICIÓN EN VENEZUELA MEDIANTE REPORTAJE ”LA GENERACIÓN DEL HAMBRE”

Los otros dos programas que fueron sacados del aire son “Magazine 97.1” con la locución de José Gregorio Quijada, de 11:00 am a 1:00 pm; y “Hasta la media noche con Pablo” en la voz de Pablo Rivero, que se transmitía de 10:00 pm a 12:00 am.

La medida de suspensión generó reacciones en la población barloventeña, quienes protagonizaron una protesta pacífica a las afueras de la emisora.

Los vecinos se amordazaron en rechazo a la decisión de la emisora,  por considerar el hecho como censura.

Los pobladores manifiestan que se sienten desinformados y aislados, pues aseguran que el resto de emisoras radiales que se sincronizan en la región son de tendencia afecta al oficialismo.

También denuncian constantes fallas de conexión a Internet, para acceder a medios digitales y redes sociales.

DÉJANOS TU COMENTARIO