El fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, anunció este martes 22 de marzo que presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para «prevenir, sancionar y atender» el acoso escolar.
Saab señaló que el documento con la propuesta ya está listo en su despacho, aunque no aclaró cuándo será presentado en el Parlamento.
«No solamente es una ley de principios, es una ley que también prevé una disposición general sancionatoria. Tiene que penalizarse algo donde la persona que sufre acoso, finalmente, termina en tratamiento psiquiátrico o lamentablemente objeto de un atentando contra su propia vida», agregó.
Asimismo, el fiscal exhortó a los padres y los centros educativos del país, tanto públicos como privados, a prestar «especial atención» en la prevención de «estos fenómenos». Además de tomar acciones porque la responsabilidad penal «podría caer en su contra».
“Haremos las fiscalizaciones respectivas y de haber responsabilidad en la no atención por parte de autoridades educativas de escuela, liceo o universidad, créanme que habrá una sanción contra los responsables”, subrayó.
Saab aseguró que recientemente, en el estado Mérida, una joven de 15 años sufrió acoso escolar e intrafamiliar por tener dificultad en el habla. Por ello, decidió ingerir un herbicida para «quitarse la vida».
Añadió que por este caso ya fue designado un fiscal para la investigación.
El 13 de marzo, a través de su cuenta en Twitter, Tarek William Saab ya había anunciado su intención de crear esta ley contra el acoso escolar