23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Saab presentará ante la AN proyecto de ley contra el acoso escolar

El fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, reiteró este martes 22 de marzo, que presentará un proyecto de ley para "prevenir, sancionar y atender" el acoso escolar

-

El fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, anunció este martes 22 de marzo que presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para «prevenir, sancionar y atender» el acoso escolar.

Saab señaló que el documento con la propuesta ya está listo en su despacho, aunque no aclaró cuándo será presentado en el Parlamento.

«No solamente es una ley de principios, es una ley que también prevé una disposición general sancionatoria. Tiene que penalizarse algo donde la persona que sufre acoso, finalmente, termina en tratamiento psiquiátrico o lamentablemente objeto de un atentando contra su propia vida», agregó.

Asimismo, el fiscal exhortó a los padres y los centros educativos del país, tanto públicos como privados, a prestar «especial atención» en la prevención de «estos fenómenos». Además de tomar acciones porque la responsabilidad penal «podría caer en su contra».

“Haremos las fiscalizaciones respectivas y de haber responsabilidad en la no atención por parte de autoridades educativas de escuela, liceo o universidad, créanme que habrá una sanción contra los responsables”, subrayó.

Saab aseguró que recientemente, en el estado Mérida, una joven de 15 años sufrió acoso escolar e intrafamiliar por tener dificultad en el habla. Por ello, decidió ingerir un herbicida para «quitarse la vida».

Añadió que por este caso ya fue designado un fiscal para la investigación.

El 13 de marzo, a través de su cuenta en Twitter, Tarek William Saab ya había anunciado su intención de crear esta ley contra el acoso escolar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a