Saab designa dos fiscales para investigar supuesto plan conspirativo de la oposición

La investigación se produce luego de la denuncia del ministro Jorge Rodríguez de que los parlamentarios Fernando Orozco y Yaneth Fermín estarían detrás de un presunto plan para atacar dependencias militares en el país

138
Foto: diariolasamericas.com

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este lunes que ha designado a dos fiscales con competencia nacional para investigar el supuesto plan «conspirativo» promovido por dirigentes opositores contra varias unidades militares en el país.

«Designamos a dos fiscales apenas conocimos de esta lamentable noticia de este sector radical que tomó por asalto la directiva de la Asamblea Nacional, para tratar de desestabilizar el país en estas navidades», dijo Saab durante un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ: «LA ASAMBLEA NACIONAL SE ENCUENTRA EN EMERGENCIA»

El titular del Ministerio Público señaló que durante el 2019 se han producido intentos fallidos «por socavar la paz en la nación», entre los que contó conjuras para deponer el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, Saab ratificó que el pasado jueves solicitó al Tribunal Supremo de Justicia allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores, según el funcionario, involucrados en «tramas de corrupción».

El sábado, el vicepresidente para la Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que los parlamentarios Fernando Orozco y Yaneth Fermín estarían detrás del supuesto plan contra dependencias militares, para cuya misión habrían reclutado a múltiples efectivos policiales.

Rodríguez expuso un video en el que aparece el diputado Orozco planteando el «plan terrorista» junto a Sixto Salamanca, funcionario policial del estado Sucre.

Ese mismo día, funcionarios de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) acudieron a la casa de Fermín para efectuar su detención, pero esta acción fue impedida por el presidente de la AN, Juan Guaidó, quien junto a otros parlamentarios logró sacar a Fermín de su vivienda.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO