Rotura de tubería matriz mantiene inundada a la comunidad Las Malvinas en Ocumare

Desde hace nueve meses, 37 familias esperan que Hidrocapital resuelva esta problemática

256
Transitar cerca de este hueco representa un peligro para la comunidad | Foto: Neidi Correa

Residentes de la comunidad Las Orquídeas en el sector Las Malvinas, de la parroquia Santa Bárbara en el municipio Tomás Lander, tienen nueve meses esperando que Hidrocapital repare una tubería matriz perteneciente al sistema de agua Camatuy.

Neidi Correa, una de las afectadas, señaló que la hidrológica abrió un hueco de cinco metros de profundidad en la calle principal, esto para cubrir la fisura de un tubo de 85 pulgadas de hierro galvanizado y 2.6 metros de longitud, pero no concluyó los trabajos.


LEE TAMBIÉN: 

TUBERÍA DE AGUA CONTINÚA ROTA A METROS DEL PEAJE DE GUACARA EN LA ARC

Indicó que con el pasar de los meses la situación empeoró, debido a que la grieta se agrandó y miles de litros de agua se pierden a diario. Sumado a ello, el paso del agua genera un sonido que tiene atemorizados a los vecinos.

“Vivimos en zozobra, ya que tememos que algún niño o adulto caiga en ese hueco cuando está lleno de agua y se ahogue, además, la vía se está deteriorando y los patios de cuatro residencias están anegados”, dijo Correa.

Este martes 14 de mayo una comisión de Protección Civil, del municipio Tomás Lander, realizó maniobras de evacuación en el lugar y, de cuatro familias, una sola atendió el llamado a la evacuación, según un reporte oficial donde se añade que actualmente se espera el cierre de la válvula de la tubería y su respectiva reparación.

DÉJANOS TU COMENTARIO