28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Rotura de tubería matriz abre megahueco en Centro Comercial de San Antonio

Desde hoy a las 6 am Hidrocapital suspendió el bombeo mientras la empresa repara la falla en una tubería  de 42 pulgadas   

-

Los Teques.- Una avería sobre la tubería principal de aducción de 48 pulgadas de diámetro en acero, perteneciente al Sistema Panamericano, en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda, dejará sin servicio a toda la subregión altomirandina hasta el próximo sábado 10 de octubre, ya que se abrió un inmenso cráter que se expande por todo el estacionamiento de un centro comercial de la zona.

Así se desprende de un comunicado enviado por la empresa Hidrocapital donde se señala que para atender esta avería es necesario la parada de todo el bombeo del Sistema Panamericano y posteriormente el vaciado completo de toda la aducción (6 horas).

Foto: cortesía Vecinos Los Salias

«Luego, ingresar a dicha tubería por una boca de visita que se encuentra a 80 metros aproximados de donde ocurrió la falla desde las 6:00 am de ayer jueves, para luego proceder a realizar la soldadura pertinente desde adentro del tubo hasta la mañana del sábado».

El tiempo estimado para realizar estos trabajos es de unas 18 horas. La paralización del sistema de bombeo durará el tiempo que tome reparar la fractura, que provocó un gran cráter que se “tragó” el estacionamiento del centro comercial Los Altos y avanza hacia la estructura, poniendo en riesgo las bases y los comercios.
 
La suspensión del bombeo afectará a unos 600 mil habitantes de la subregión altomirandina que reciben agua solamente viernes, sábado y domingo cada semana.

LEE TAMBIÉN

Hidrocapital se compromete a reparar avería de la Urb. Simón Bolívar de Los Teques

Sectores afectados

Municipio Los Salias

Mirador Panamericano, Barrio Figueroa, Santa Cruz de Figueroa, IUT, Zona Industrial Kerch, Los Salias, Ivic, La Fila, Peña Alta y Baja, La Morita, Las Polonias nuevas y viejas, Parque Retiro, Potrero del Medio, San Vicente, Topo Sanin, Urb. Las Tapias, Rosaleda Norte, Zona Industrial Las Minas, Barrio Las Minas, Sierra Brava, El Oro, Res. Rosalito, Calle la Ermita, Calle los Distefanos, Los Picachos, Res. Ávila, Res. Las Cumbres, Res. La Cholula, Res. La Churuata, Res. Liliana, Res. Nazareth, Res. San Antonio, Res. OPS, Calle Ccs, Calle Los Teques, Rosaleda Sur, Arte Murano, La Candelaria, Pacheco, Potrerito, Covadonga, El Amarillo, La Suiza, El Sitio, Los Helechos, Centro San Antonio, El Limón.

Municipio Carrizal

- Advertisement -

Amigos Reunidos, Barrio Bolívar, Barrio José Manuel Álvarez, Barrio Unión, Brisas de Oriente, La Tara, Calle la Campana, Centro Carrizal, Potrerito 1 y 2, Res. Margarita, Yerbabuena, Barrio Francisco de Miranda, Caneyes, Calle la Loma, Colinas de Carrizal, Montaña Alta, Barola, Llano Alto, Loma de Paramacay, Lomas de Urquía, Parte Alta Colinas de Carrizal.

Municipio Guaicaipuro

Centro Los Teques, Zona Industrial el Tambor, Urb. Simón Bolívar, Club Hípico, El Picacho, Urb. Santa María, Urb. La Macarena, El Vigía, Los Nuevos Teques, Barrio Nacional, Bertorelli Cisneros, La Esperanza, Barrio Arnaldo Arocha, Barrio Ayacucho, Barrio La Cruz, Res. Quenda, Urbanismo Ayacucho (Misión Vivienda), Urb. El Barbecho, Res. Ramo Verde, Res. La Cima, Barrio Ramo Verde, Barrio Mal Paso, El Paso, Colinas del Paso, Aquiles Nazoa, José Gregorio, La Matica calle principal, Ezequiel Zamora, Res. Tuqueques, Matica Abajo, Santa Eulalia, Los Lagos, Res. El Encanto, Res. Imola, Res. Tiuna, Camatagua, Los Alpes, Barrio Miranda, El Bosque, Guaremal, Parroquia Cecilio Acosta en su totalidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado