Guarenas. 30 kits escolares conformados por morrales, útiles y uniformes, así como material didáctico y de oficina, además de todos los bombillos, fue el botín con el que cargaron delincuentes que ingresaron a la Unidad Educativa Arístides Bastidas, en el sector Las Acacias de Las Clavellinas, en la población de Guarenas del estado Miranda.
Todo lo sustraído por los amigos de lo ajeno se encontraba en dos de los salones de clases, en donde se evidenció que las rejas fueron forzadas y violentadas.
El hecho ocurrió la semana pasada, pero ninguno de los vecinos más cercanos, vio ni escuchó nada.
Maestras y personal obrero informaron que los kits escolares estaban siendo entregados a los más de 300 niños y niñas que se forman en esta institución de educación primaria.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal de Plaza acudieron al llamado de la subdirectora del plantel, profesora María Celia Silva, quien manifestó que no era la primera vez que en el plantel se registraba un robo de tal magnitud.
En oportunidades anteriores han sido objeto de robo en varias oportunidades en el área de la cocina. Los múltiples hechos de hurto de alimentos del programa de alimentación escolar (PAE) llevó al consejo educativo de la escuela a tomar la decisión de guardar la comida en varias casas de familias cercanas, para evitar que sigan siendo perjudicados los infantes que allí estudian y se benefician con alimentos.
La profesional de la educación formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con sede en la zona 3 de Los Naranjos, ente que iniciará las investigaciones de rigor.