Roban y profanan tumbas en el cementerio municipal de Charallave

Exhuman los cadáveres, desaparecen los restos y venden las fosas al mejor postor, denuncian dirigentes de Primero Justicia

578
Los dirigentes de la tolda aurinegra denuncian que en el camposanto sacan los cadáveres de las tumbas para enterrar a otros. Foto cortesía: Juan Blanco

Valles del Tuy.- Dirigentes del partido Primero Justicia (PJ) del municipio Cristóbal Rojas, de los Valles del Tuy, denuncian que en el Cementerio Municipal de Charallave prolifera la profanación de tumbas y la exhumación de cadáveressin la debida autorización de sus familiares, para enterrar a otros cuerpos en los nichos que estaban ocupando.

El secretario para Asuntos Municipales de la tolda aurinegra, José Cruz Thariffe, indicó que durante una visita al camposanto constató los robos de lápidas de granito y de mármol, así como de adornos de bronce y cobre.

“Es lamentable que las autoridades del desgobierno municipal estén permisivas ante la profanación de tumbas. No solo se exhuman los cadáveres y desaparecen los restos, sino que esas fosas se venden al mejor postor. Pudimos observar también que se están construyendo nichos de manera vertical, contraviniendo las disposiciones legales que rigen la materia”, dijo el abogado Cruz Thariffe.

LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN RIESGO SANITARIO POR PROFANACIÓN DE TUMBAS EN EL CEMENTERIO DE CHARALLAVE

Por su parte, el exconcejal Félix Alayón Serrano recordó que en noviembre del año 2016 denunció ante el Concejo Municipal la presunta actividad ilícita de comercializar las fosas del cementerio municipal.

“Esta situación aún se mantiene porque hay denuncias de que se estaría cobrando dinero por mover restos humanos con vieja data de sepultura y colocar a un nuevo cadáver en esa misma fosa”, manifestó Alayón.

Los justicieros destacaron que es necesario que el municipio invierta con prontitud en el mantenimiento del camposanto y en la construcción de un nuevo cementerio municipal.

DÉJANOS TU COMENTARIO