Roban bombonas y utensilios de cocina en Escuela Menca I de Guarenas

La comida del programa de alimentación escolar se salvó porque desde hace varios meses el consejo educativo decidió resguardar los alimentos en otro lugar. También se llevaron ollas, tobos y 25 kilos de caraotas que se dejaron en remojo para el almuerzo del día

229
Los niños afectados elaboraron mensajes para rechazar la inseguridad en el plantel | Foto cortesía EB Menca

Guarenas.- Durante la madrugada de este miércoles 22 de mayo se registró el tercer robo en lo que va de año en la Escuela Básica Menca I, ubicada en la urbanización Doña Menca de Leoni de Guarenas, estado Miranda.

Nuevamente las rejas del área del comedor fueron violentadas, a pesar de los refuerzos de herrería realizados como consecuencia de robos anteriores.

En esta oportunidad, los amigos de lo ajeno cargaron con dos bombonas de gas doméstico, dos ollas grandes de aluminio, todos los utensilios de cocina, cuatro tobos plásticos y 25 kilogramos de caraotas negras que habían dejado en remojo las madres procesadoras de alimentos para el almuerzo del día.

A pesar de los refuerzos de herrería, las rejas del comedor volvieron a ser violentadas | Foto: cortesía EB Menca I


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE LOS NARANJOS PIDEN PRESENCIA POLICIAL ANTE OLA DE ROBOS

El resto de la comida del programa de alimentación escolar se salvó del hurto porque hace varios meses , el consejo educativo decidió resguardar los alimentos en otro lugar, en virtud de que en los robos ocurridos anteriormente los productos alimenticios eran los sustraídos.

960 estudiantes de primaria se vieron afectados porque este miércoles las encargadas de la cocina no contaban con gas ni ollas de gran capacidad para preparar los alimentos, ni los platos o cubiertos para servirlos.

La situación generó que los niños y niñas participaran en actividades de elaboración de mensajes en rechazo a la inseguridad a la que ha sido sometida el plantel.

Durante el robo causaron destrozos en el área de la cocina | Foto: cortesía EB Menca I

La directora de esta emblemática escuela de educación básica en Guarenas, profesora Analiz Peña, informó que la denuncia fue levantada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hicieron las respectivas experticias e iniciaron las averiguaciones de rigor.

DÉJANOS TU COMENTARIO