Río Guaire se desborda en varios puntos de Caracas por las lluvias

El cauce llegó a su punto crítico e inundó la autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte, San Agustín y Macaracuay. En el barrio La Línea de Petare temen que el agua llegue hasta sus viviendas

291
Las lluvias producidas por la onda tropical colapsaron el tránsito durante la tarde en la capital. Foto: Cortesía Twitter @Polisucreoficia

Caracas.- Las fuertes lluvias que se registraron este miércoles 9 de octubre en Caracas provocaron que el río Guaire, que atraviesa la ciudad, alcanzara su nivel máximo y se desbordara en varios puntos.

A través de Twitter, usuarios reportaron en la tarde que el cauce inundó la autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte, San Agustín y Macaracuay, mientras que en otras zonas como Las Mercedes y El Llanito, el agua se mantenía a una altura crítica, lo que provocó fuertes colas en la arteria vial.

Cerca de las 7:00 pm, funcionarios de Protección Civil atendieron una contingencia en la autopista en Plaza Venezuela, cerca del Parque Los Caobos, donde el agua anegó completamente la vía restrigiendo su paso.

Si bien el Guaire no llegó a desbordarse en el sur de la capital, la intensidad de las precipitaciones hicieron que el tránsito fluyera con lentitud en la autopista Valle-Coche a la altura de Longaray, donde los refugios no fueron suficientes y varios motorizados debieron resguardarse debajo de los elevados.

Igual situación se ocurrió en otras vías como la autopista del este o el distribuidor El Ciempiés, donde una laguna redujo la circulación a un solo canal en la pista que conecta la avenida Andrés Galarraga de Chacao con el centro. En la redoma de Los Samanes, el pavimento mojado provocó que un camión de cemento se volteara.

Para las 8:00 pm, vecinos del sector La Línea de Petare se mantienen alerta ante los niveles del Guaire, por miedo a que un nuevo desbordamiento pueda anegar sus hogares, como suele ocurrir en cada temporada de lluvias.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Miranda se encuentran en monitoreo de la situación en Petare y se mantienen prevenidos ante las contigencias que pueda provocar la onda tropical número 51, que atraviesa en este momento el norte del país.

DÉJANOS TU COMENTARIO