Caracas.- El presidente de la Cruz Roja en Venezuela, Ricardo Cusanno, denunció que fue víctima de una agresión por parte de su exsocio Roberto Antonio Calcaño Merjech, durante una fiesta de Año Nuevo en el club Playa Azul, estado Vargas.
El empresario compartió en su cuenta de Instagram un comunicado luego de que, a través de las redes sociales, se difundieron informaciones que lo señalaban responsable de la riña pública.
Claves | Ricardo Cusanno: de expresidente de Fedecámaras a interventor de la Cruz Roja
«No hubo de mi parte ni amenaza ni agresión física alguna contra el ciudadano Roberto Antonio Calcaño Merjech, quien fue mi socio hace más de 8 años en actividades comerciales en Florida y desde esa época mantiene deudas conmigo», reza parte de la misiva que publicó con una fotografía familiar.
Ricardo Cusanno narró su versión de los hechos y aclaró que todo comenzó luego de que coincidió con Calcaño en una celebración de Año Nuevo y aprovechó para pedirle que afrontara la deuda que mantiene con él hace años.
«En vista de la evasión permanente en responder a llamadas y mensajes, me aproximé para pedirle que se hiciera responsable de la deuda y de sus actos, por lo que me agredió físicamente», señaló.
Relató que, aunque trató de evitar el conflicto, su exsocio lo siguió y le lanzó un vaso de metal que le ocasionó una herida en la cara. Además, agredió a su suegro, de 87 años, quien debió ser atendido urgentemente debido a su condición médica.
«Estos actos quedaron grabados en el sistema de cámaras de las instalaciones y los centenares de personas presentes pueden dar fe de lo ocurrido, quién fue el agresor y quiénes los agredidos», reiteró.

Cusanno aseguró que, tras el incidente, hizo las denuncias correspondientes. Hasta ahora, no hay versiones sobre lo ocurrido de los cuerpos de seguridad ni de la contraparte.
Ricardo Cusanno encabezó Fedecámaras desde 2019 hasta 2021 y en agosto de 2023 fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presidente de la junta interventora de la Cruz Roja Venezolana.