25 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Reyes Magos de La Guaira llevaron regalos a niños en hospitales y zonas populares

La tradicional actividad, que conmemora su edición número 61, fue realizada gracias al apoyo de empresas privadas y la alcaldía del municipio Vargas

-

La Guaira.-  Desde la mañana de este lunes 6 de enero se desarrolló la tradicional actividad de los Tres Reyes Magos de La Guaira y su Estrella Guía, cabalgata que se celebra desde hace 61 años gracias al impulso de la fundación Pepe Cabrera, con apoyo de empresas privadas y la Alcaldía del municipio Vargas.

Tras celebrar una misa de acción de gracias en la Iglesia Sagrado Corazón de María, ubicada en los bloques de la Prolongación 10 de Marzo, en la parroquia Carlos Soublette, Jesús Burgos (Gaspar), Víctor Burgos (Melchor), Cruz Alejandro Sojo (Baltasar) y Enio Henriquez (La Estrella Guía) entregaron caramelos, cotillones y canastillas a los recién nacidos a los y a los niños hospitalizados del hospital José María Vargas de La Guaira, del Periférico de Pariata, así como a los pequeños bajo medidas de protección en las casa abrigo Patria Niña y Nieves Elena Blanco de Rivero, ambas en Macuto.

Más de 500 juguetes, aportados por empresas privadas y la Alcaldía de Vargas, fueron entregados por los Reyes Magos este #6Ene en La Guaira (Cortesía N. Almeida)

El trío de reyes y la estrella estuvieron acompañados por la presidenta de Fundaprosocial y esposa del alcalde de Vargas, María Teresa Ramos de Terán. «Tengo dos días con el niño hospitalizado. Tumbado por el dengue. Hoy por primera vez lo veo sonreír. Se contentó mucho con este regalo y ver a estos reyes, con esos trajes. De verdad que te llena de esperanza disfrutar de estas iniciativas», contó Rita González, madre de un pequeño que está hospitalizado en el servicio de pediatría del hospital Vargas de La Guaira.

Pasadas las 2:00 pm y acompañados por miles de seguidores, se inició la Cabalgata por todos los sectores populares de La Guaira, desde La Cabrería hasta la Cinta Costera, donde se realiza una fiesta popular con recreadores, grupos de danza y musicales, organizados por Fundesvargas.

«Para el guaireño esto es un día de fiesta. Estos Reyes Magos son un símbolo de esperanza, de que existen cosas buenas que perduran en el tiempo y que nos representan», comentó Juan Yurden, quien cumple con la tradición de acompañar la cabalgata de los Reyes Magos de La Guaira desde hace quince años.

Representantes de la Fundación Pepe Cabrera indicaron que este año se cumplió con la meta de poco más de 500 juguetes entregados durante el recorrido y en zonas populares de Maiquetía y La Guaira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado