21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Gobierno crea nuevo organismo para supervisar servicios públicos

El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios; Néstor Reverol, informó que ya se instaló Estado Mayor de Servicios Públicos para atender los problemas de agua, electricidad y gas

-

El Gobierno nacional instaló lo que denomina como Estado Mayor de Servicios Públicos en la región capital. Esta instancia tendrá la labor de supervisar el funcionamiento de los servicios como el agua, el gas y la electricidad, recolección de desechos y seguridad ciudadana, según un boletín de prensa de AVN.

La información la dio a conocer el ministro de Interior, Justicia y Paz, que además es vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, Néstor Reverol, quien informó que este Estado Mayor de Servicios Públicos está integrado por un equipo multidisciplinario que atenderá aspectos relacionados al funcionamiento de la energía eléctrica y también al sistema de distribución de agua Tuy I y Tuy II.

LEE TAMBIÉN

EL AGUA QUE FALTA EN LAS TUBERÍAS DE CARACAS SE BOTA EN SUS CALLES

«Hemos coordinado un plan estratégico para llevar a cabo todas las actividades que tienen que ver con los servicio públicos, con respecto al Servicio Eléctrico Nacional atenderemos las áreas de generación, transmisión y distribución del país así como el sistema de agua Tuy I Tuy II y Tuy III», detalló Reverol desde el Círculo Militar, ubicado en Caracas.

Dijo que como parte de las medidas a aplicar también contemplan la restructuración de Hidrocapital con la finalidad de garantizar el servicio de agua en la ciudad de Caracas. Dentro de las competencias de esta instancia, que se reunirá todos los miércoles, también se incluye atender lo relacionado con Barrio Nuevo Tricolor, Barrio Adentro y sistemas de salud y alimentación, con el propósito de articular con todos los niveles de gobierno las acciones para atender a los ciudadanos. El Estado Mayor de Servicios Públicos contará con un equipo que también funcionará en cada uno de los estados del país, según preciso Reverol.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado