21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Reubicarán a buhoneros en estacionamiento de terminal de Los Teques

-

Los Teques.- Llegó la mudanza. Así decían este miércoles unos treinta buhoneros que hacen vida en el estacionamiento del terminal de Pasajeros de Los lagos, en Los Teques, capital del estado Miranda. Los comerciantes de calle serán reubicados en el estacionamiento anexo del terminal, que es un área perteneciente al Parque Tren El Encanto.

José Guerra, buhonero, señaló que siempre han trabajado en el andén del terminal sin estorbarle a nadie. “Resguardados bajo el techo del anden, por lo que considero la medida injusta”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 
A TIROS DESALOJAN A BUHONEROS EN EL CENTRO DE VALERA

Ahora los buhoneros deberán acondicionar sus espacios con toldos, mesas y otros para la faena diaria.  “Al sacarnos de aquí nos exponen a la intemperie, además nos están diciendo que tenemos que comprarnos un paraguas grande o toldos para poder continuar vendiendo nuestra mercancía”.

En los espacios del terminal anexo se había anunciado que se instalaría un mercado de mayoristas, pero desde la semana pasada la Alcaldía de Guaicaipuro decidió reubicar a los buhoneros.

Un grupo de comerciantes, entre 10 a 15, señaló no contar con recursos para adquirir toldos, sillas y mesas, además de ubicar espacios donde resguardar a diario su mercancía.“Llevo más de 10 años trabajando dentro del terminal y siento que no molestamos a nadie, por lo que hacemos un llamado a las autoridades locales para que no nos reubiquen”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a