La Guaira.- Retraso en la movilidad en la autopista Caracas – La Guaira fue reportada por los usuarios a El Pitazo desde la mañana de este lunes 15 de marzo, cuando se inició la semana de flexibilización controlada por COVID-19, que anunció Nicolás Maduro para Caracas, Vargas, Miranda y Bolívar.
De acuerdo con los varguenses que se movilizaron en transporte público y en vehículos particulares, no se exigía salvoconducto a ninguno de los ciudadanos.
LEE TAMBIÉN
Sectores autorizados para trabajar durante flexibilización parcial y limitada en cuatro estados
El retraso fue producto de las alcabalas que se colocaron a la altura del servicio Vargas 171 y de Catia, en donde solo se permitirá el acceso por un solo canal, y a discrecionalidad de los funcionarios de la Guardia Nacional solicitaban información a los pasajeros.
«Dejaron pasar tres vehículos antes que el mío y luego a mi sí me pararon. Les dije que trabajo en el sector salud y les mostré el carnet y seguí sin problema. Lo que más retraso ocasiona es la cola hasta llegar a la alcabala. En mi caso fue como hora y media de retraso, entre ambas», contó el médico Eduardo Mejías, quien reside en el Litoral central y trabaja en Caracas.
Quienes iban en transporte público indicaron que para subir a las unidades de transporte Caracas – La Guaira no les pidieron salvoconducto, pero que algunos funcionarios preguntaban el motivo de su traslado.
LEE TAMBIÉN
Guardia Nacional exige salvoconducto para ingresar a Caracas que fue declarada cerco sanitario
«Realmente fue algo bien informal. Preguntaron a dónde íbamos y nos recomendaron el uso del tapabocas en todo el trayecto«, dijo Miguel Arévalo, trabajador que se movilizó este lunes desde Catia La Mar hasta Catia.
Las rutas de transporte que sí fueron suspendidas fueron las interurbanas que salían desde los terminales de La Guaira y Catia La Mar, desde donde operaban unidades hacia Maracay, Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz y Carúpano.