23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Retraso en autopista Caracas – La Guaira marca inicio de semana flexible parcial

Usuarios reportaron a El Pitazo esperas de entre 30 minutos y una hora para ingresar a las alcabalas dispuestas en los extremos de la autopista, en la salida desde el Litoral central y el ingreso a Catia

-

La Guaira.- Retraso en la movilidad en la autopista Caracas – La Guaira fue reportada por los usuarios a El Pitazo desde la mañana de este lunes 15 de marzo, cuando se inició la semana de flexibilización controlada por COVID-19, que anunció Nicolás Maduro para Caracas, Vargas, Miranda y Bolívar.

De acuerdo con los varguenses que se movilizaron en transporte público y en vehículos particulares, no se exigía salvoconducto a ninguno de los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

Sectores autorizados para trabajar durante flexibilización parcial y limitada en cuatro estados

El retraso fue producto de las alcabalas que se colocaron a la altura del servicio Vargas 171 y de Catia, en donde solo se permitirá el acceso por un solo canal, y a discrecionalidad de los funcionarios de la Guardia Nacional solicitaban información a los pasajeros.

«Dejaron pasar tres vehículos antes que el mío y luego a mi sí me pararon. Les dije que trabajo en el sector salud y les mostré el carnet y seguí sin problema. Lo que más retraso ocasiona es la cola hasta llegar a la alcabala. En mi caso fue como hora y media de retraso, entre ambas», contó el médico Eduardo Mejías, quien reside en el Litoral central y trabaja en Caracas.

Quienes iban en transporte público indicaron que para subir a las unidades de transporte Caracas – La Guaira no les pidieron salvoconducto, pero que algunos funcionarios preguntaban el motivo de su traslado.

LEE TAMBIÉN

Guardia Nacional exige salvoconducto para ingresar a Caracas que fue declarada cerco sanitario

«Realmente fue algo bien informal. Preguntaron a dónde íbamos y nos recomendaron el uso del tapabocas en todo el trayecto«, dijo Miguel Arévalo, trabajador que se movilizó este lunes desde Catia La Mar hasta Catia.

Las rutas de transporte que sí fueron suspendidas fueron las interurbanas que salían desde los terminales de La Guaira y Catia La Mar, desde donde operaban unidades hacia Maracay, Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz y Carúpano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a