Retiran a invasores de los edificios Domus de Caracas

Establecimientos comerciales que funcionan en los tres edificios que componen las residencias Domus, en la avenida Victoria del Distrito Capital, fueron tomados la madrugada del domingo 17 de mayo. La alcaldía de Caracas fue el mediador del proceso

7061
Foto: Cortesía vecinos

Caracas.- Este 21 de mayo fueron reubicados los hombres y mujeres, pertenecientes al Movimiento Ezequiel Zamora, que invadieron el pasado 17 de mayo los tres edificios que integran a las residencias Domus, ubicadas en la avenida Victoria de Caracas, en las cuales funcionan alrededor de 15 empresas de manufactura textil y venta de utensilios para restaurantes y hoteles.

Propietarios de la edificación e inquilinos de las distintas fábricas que hacen vida allí, indicaron a El Pitazo que acudieron a organismos del Estado para llegar a un acuerdo de mediación en torno a la toma ilegal de estos espacios, a través de Cristina Fazzina, representante de la Alcaldía de Caracas, quien resguardó la integridad de los ocupantes.

En la intervención de la funcionaria se logró respetar la propiedad y los bienes que están dentro del inmueble, procurando que los reclamos y exigencias de los irruptores fueran atendidos, entre ellos la entrega de una vivienda digna. Posteriormente, fueron trasladados a un albergue temporal mientras solucionan el problema habitacional que los aqueja.

LEE TAMBIÉN

La cuarentena no evitó la invasión del edificio Domus en Caracas

Entre lágrimas, las familias que solicitan un lugar para vivir, denunciaron que el Gobierno nacional no escucha sus peticiones y con sus recientes acciones, pretendían presionar y lograr que las autoridades los atendieran, relató uno de los comerciantes. Asimismo, la Alcaldía de Caracas se hizo responsable de la reparación de algunos daños causados en la estructura del inmueble, entre ellos el cierre de unos boquetes – rotura irregular- en las paredes, provocados por el ingreso forzoso de los invasores; y arreglaron parte de las rejas que fueron violentadas con un esmeril.

La portavoz del Estado mostró disposición en colaborar con los comerciantes en futuras contingencias que se puedan presentar, y les hizo entrega de su número de contacto.

Inquilinos de las residencias Domus agradecen a El Pitazo por visibilizar su denuncia.

4.61/5 (75)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO