27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Resumen | ¿Qué pasó en la Cota 905 este #19Mar?

El Pitazo hace un resumen del tiroteo escenificado este 19 de marzo por las bandas delincuenciales de la Cota 905, que tenía como objetivo la supuesta toma de un comando de la Guardia Nacional en El Paraíso

-

Caracas.- “El Coqui” y la Cota 905 se volvieron a posicionar en redes sociales durante la tarde del 19 de marzo debido a los reportes de un tiroteo registrado en zonas adyacentes al barrio caraqueño.

Habitantes de El Paraíso, parroquia donde está ubicada una de las entradas a la Cota, manifestaron por Twitter que se escucharon varias ráfagas saliendo de las armas de alto calibre que tienen en su poder las bandas delictivas “el Coqui”, “Vampis” y “Garbis”.

Con este nuevo enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de seguridad, ya son tres las veces que se denuncia este tipo de suceso en varias zonas de Caracas durante el transcurso del año 2021.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

USUARIOS CRITICAN POCA PRESENCIA POLICIAL Y MILITAR PARA ENFRENTAR BANDAS DE LA COTA 905

Te resumimos lo ocurrido este 19 de marzo en la Cota 905:

1.- Un grupo de sujetos armados instaló una alcabala improvisada en la avenida Páez, a la altura de El Pinar, a fin de revisar carros y motocicletas. Esto ocurrió luego de que presuntamente intentaran tomar un comando de la Guardia Nacional de la zona, según precisaron fuentes policiales.

2.- Conductores que circulaban dentro del túnel El Paraíso quedaron atrapados debido a que los antisociales de la Cota 905 tenían restringido el paso.

3.- A través de un video difundido en redes sociales, un ciudadano que no se identificó explicó lo que ocurrió dentro del túnel, contando que algunas personas corrieron y que algunos niños fueron resguardados dentro de las maletas de los carros para protegerse de las balas.

4.- Los delincuentes armados descendieron de la Cota 905 y tomaron varios accesos a los túneles de El Paraíso y La Planicie, en la autopista Norte-Sur; allí retuvieron a tres funcionarios policiales a quienes atracaron, al igual que lo hicieron con varios conductores y un hombre que se identificó como médico.

5.- Fuentes policiales informaron que, por supuestas órdenes superiores, se había prohibido a todos los cuerpos de seguridad del Estado hacerles frente a estos delincuentes que, según testimonios de lugareños, actuaron a sus anchas.

6.- Los uniformados se acercaron hasta las adyacencias de la Cota 905 solo para mediar con los delincuentes la entrega de los funcionarios retenidos.

7.- Deisy Rivas, mujer de 55 años herida de bala en un edificio de El Paraíso producto del tiroteo, murió este 20 de marzo en el hospital Miguel Pérez Carreño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado