Caracas.- Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, desmintió el #21Ene que en el país existieran “grandes invasiones” de propiedades. Sin embargo, el miedo persiste por vecinos de diferentes zonas de Caracas debido a los casos que se han registrado en lo que va de año.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, presentó por medio de un informe que durante el año 2020 fueron invadidas 53 edificaciones en el municipio Libertador. Y en enero ha contabilizado más de 10 invasiones e intentos de toma ilegal de inmuebles.
Vecinos de San Bernardino temen auge de invasiones tras incursión de presuntos asaltantes
A continuación un breve resumen de los casos que se han registrado en lo que va de año en Caracas:
- Un total de 83 mujeres que mantenían bajo su resguardo a 60 niños invadieron la noche del miércoles 6 de enero el edificio Freites, ubicado en la avenida Libertador con cruce avenida Santiago de Chile, en Caracas.
- El sábado 9 de enero, la actuación de un conjunto de vecinos de la parroquia El Recreo, de Caracas, impidió que colectivos ligados al gobierno de Nicolás Maduro invadieran un apartamento del edificio Hadamir, ubicado en la avenida Mirador de La Campiña.
- En el edificio Junín, en la avenida Lecuna, un grupo de vecinos impidieron que unos sujetos, que decían tener el permiso de los dueños para “cuidar el apartamento”, se quedaran viviendo en ese inmueble de forma ilegal.
Vecinos de El Recreo impiden invasión de apartamento en La Campiña
- Un grupo de vecinos de la avenida Cristóbal Mendoza, en San Bernardino, impidió el 18 de enero que, aproximadamente, 15 personas entre mujeres, hombres y niños invadieran las quintas Yurguani y Yolanda tras una alerta a la Policía.
- Carlos Julo Rojas también se refirió a un hecho parecido que ocurrió en la Mansión Forever, de El Recreo. «Ahí las llamadas comunas se metieron, con la excusa de usarla como centro de atención del COVID-19, pero en realidad se robaron la casa”.