RESUMEN | Lo que se sabe del nuevo enfrentamiento en La Vega

El intercambio de disparos se efectuó cuando integrantes de la banda del "Mayeya" y del "Coqui" atacaron la sede de Policaracas

456
Habitantes de San Martín, El Paraíso y Montalbán escucharon las detonaciones | Foto: cortesía/referencial

Caracas.- En la parroquia La Vega, ubicada en el municipio Libertador del Distrito Capital, se registró un nuevo tiroteo este jueves, 1 de julio, por aproximadamente dos horas. Residentes de la zona y comunidades cercanas dijeron tener miedo de las detonaciones que cada vez son más constantes en la parroquia caraqueña. Las denuncias las hicieron a través de Twitter.

Fuentes policiales indicaron a El Pitazo que el enfrentamiento se suscitó cuando integrantes de la banda del «Mayeya» y del «Coqui» atacaron la sede de Policaracas. Los vecinos reportaron el intercambio de disparos aproximadamente a las 2:30 pm y se mantuvo por las siguientes dos horas.

En San Martín, El Paraíso y Montalbán fueron los sitios donde el tiroteo se escuchó más de cerca, según datos aportados por vecinos de las zonas a través de las redes sociales. Un habitante de La Vega que prefirió no ser identificado comentó a este medio que el enfrentamiento de hoy fue uno de los más feos que vivió. Reinó la «desesperación, miedo e incertidumbre«.

Habitantes de La Vega y la Cota 905 denuncian que los tiroteos y enfrentamientos se convirtieron en algo cotidiano debido a la frecuencia con la que suceden, pero no dejan de sentir miedo y terror cada vez que ocurren, sobre todo si el hecho se produce mientras están en la calle. Solo piensan en correr y buscar refugio. «Esta vez fue bastante agresivo, fue una ráfaga de tiros impresionante«, dijo la misma vecina que pidió resguardo de identidad.

LEE TAMBIÉN
La Vega | Banda del «Mayeya» asesina a comerciante por no pagar vacuna

Hasta las 6 de la tarde este 1 de julio no se conoce si hubo heridos o fallecidos en el enfrentamiento; sin embargo, habitantes de zonas aledañas como El Paraíso consiguieron balas en sus hogares y algunas de ellas impactaron contra comercios.

En el mes de junio en La Vega se registraron al menos dos enfrentamientos que dejaron tres muertos. Además, el 28 de junio un comerciante fue asesinado de 20 disparos en el sector Valle Alegre de la parroquia La Vega. Según el reporte oficial, la víctima se negó a pagar una vacuna a la banda del “Mayeya”, en consecuencia, un grupo perteneciente a esta organización criminal ingresó al negocio y le dispararon.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.