24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

RESUMEN: Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Disfruta de un resumen con las noticias más destacadas de la semana que han marcado la pauta informativa

-

La Misión de Determinación de Hechos para Venezuela de las Naciones Unidas informó el pasado miércoles, 16 de septiembre, los resultados preliminares sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela desde el año 2014. Señaló que, desde el inicio de las protestas antigubernamentales en 2014, encabezada en aquel entonces por Leopoldo López, han ocurrido violaciones graves que incluyen crímenes de lesa humanidad, cometidos por funcionarios de seguridad del Estado.

José Octavio Isea Dubuc, el médico internista que canta sobre el coronavirus. El galeno, miembro de la agrupación “El sindicato de la pastilla”, escribió una canción en cuyas estrofas se canta el tratamiento que los médicos le dan a los pacientes de COVID-19.

Una embarcación con bandera iraní llegó al Terminal de Almacenamiento y Embarque de José en Anzoátegui, hecho que se conoció gracias a un vídeo difundido en redes sociales el pasado sábado, 13 de septiembre. El buque trajo gas condensado y llegó con su nombre original pintado, ahora se llama Honey.

El venezolano Salomón Rondón volvió a ser protagonista en la Súper Liga China al marcar su octavo gol con el equipo Dalian Pro, este lunes, 14 de septiembre. A pesar del gol, el Dalian solo logró el empate 1-1 con el Shanghái Shenhua en la fecha 11 del torneo. El gol de Rondón llegó en el minuto 33 del primer tiempo, con un fuerte disparo desde fuera del área. Sin embargo, en el minuto 86 llegó el empate en las botas de Bi Jinhao.

La situación a bordo del Open Arms es cada vez más tensa y 76 migrantes salvados en el Mediterráneo hace más de una semana por este barco de la ONG española homónima, se han arrojado este 17 de septiembre al mar en un intento de alcanzar las costas italianas, ante la desesperación por la larga espera.

LEE TAMBIÉN

ONG dice que informe de la ONU evidencia sufrimiento de presos políticos militares

- Advertisement -

El ciclista venezolano Douglas Pérez, oriundo de Chirgua, estado Carabobo, llegó a la entidad en horas del mediodía de este jueves 17 de septiembre, tras una larga travesía en bicicleta desde Perú. Pérez fue recibido por los vecinos de Chirgua, quienes lo aplaudieron y grabaron el momento de su llegada.

El actor venezolano Carlos Villamizar falleció a sus 85 años de edad este jueves, 17 de septiembre, en su residencia en la isla de Margarita, según informan usuarios de Twitter. Al momento de la publicación de esta nota se desconocen los detalles de su deceso.

Villamizar era muy reconocido en Venezuela por interpretar a Natalio Vega a quien llamaban El hombre de la etiqueta en la telenovela Por estas calles. También por otros tantos personajes en el mundo de la actuación como: Plácido Chacón en Cosita Rica, Robinson Sánchez en Ciudad Bendita y Don Diego Del Ávila en Angélica Pecado solo por mencionar algunos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado