23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Iglesia asegura que durante Semana Santa mantendrán medidas de bioseguridad

Las medidas aplican a las establecidos el año pasado para brindar seguridad a los feligreses frente al coronavirus. La CEV indicó que la mayoría de las celebraciones serán virtuales y habrá otras presenciales, pero con un aforo reducido

-

Caracas.- La Semana Mayor este 2021 cae en los siete días de cuarentena radical, según el esquema 7+7 que implementó el gobierno de Nicolás Maduro para frenar el contagio del COVID-19 en el país.

El gobernante dijo que evalúa en conjunto con su equipo flexibilizar la Semana Santa. “Debemos estudiar la celebración de la modalidad de Semana Santa bajo medidas de bioseguridad y reunirnos con la iglesia católica”, expresó.

A finales de febrero, Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), informó que durante la Semana Santa se seguirán los mismos protocolos de bioseguridad, entre los que destacan el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia de 1.8 metros entre personas y el uso de gel antibacterial en la entrada de las iglesias.

LEE TAMBIÉn

Venezolanos esperan anuncios oficiales sobre flexibilización del confinamiento durante Semana Santa 2021

- Advertisement -

Aguilar destacó que la mayoría de las celebraciones serán virtuales y habrá otras presenciales, pero con un aforo reducido. Además, se exigirá el uso del tapaboca y el mantenimiento del distanciamiento social.

Sin embargo, el sostenido aumento de casos en el país, sumados a la variante brasileña de COVID-19, ha generado mayores riesgos para la realización de misas en las iglesias.

A pesar de que no ha habido un pronunciamiento oficial de la CEV, algunas iglesias ya han anunciado a sus feligreses que las eucaristías se realizarán de forma virtual a través de Facebook. El mismo Aguilar sostenía, en entrevista con Unión Radio, que esta modalidad sería ampliamente promovida.

Además, la Arquidiócesis de Caracas informó que la procesión del Nazareno se realizará desde el papamóvil, en un recorrido autorizado por esta institución religiosa, quienes instan a la feligresía a mantenerse en casa y cumplir sus promesas en otro momento, sin perder la fe.

El religioso indicó que la pandemia le ha permitido a la iglesia adaptarse al mundo de la tecnología para poder llegar a la feligresía, aunque sea de manera virtual. «Ha sido un despertar comunicacional», aseveró.

Esta noticia se publicó originalmente el 3 de marzo, con información de Unión Radio.

LEE TAMBIÉn

Con restricciones y protocolos se celebra la Semana Santa 2021

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado