22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Resumen | Estos son los últimos incendios registrados en Caracas

Instituciones del Estado, Universidades, urbanizaciones militares, bodegones y apartamentos en el centro de Caracas son algunas de las estructuras que han sufrido las consecuencias de los últimos incendios

-

Caracas.- Los incendios en apartamentos, empresas e instituciones públicas en Caracas han aumentado en los últimos meses. Desde junio de 2021 hasta enero de 2022 se han registrado al menos siete incendios de gran magnitud en la capital venezolana.

Instituciones del Estado, Universidades, urbanizaciones militares, bodegones y apartamentos en el centro de Caracas son algunas de las estructuras que han sufrido las consecuencias de los últimos incendios.

Desde El Pitazo hacemos un resumen de los incendios más impactantes que se han registrado en la Gran Caracas en los últimos meses.

Enero 2022

Se incendió local de Cine Città en Bello Monte

Usuarios de la red social Twitter reportaron el pasado lunes, 31 de enero, un incendio en un local del bodegón Cine Cittá, ubicado en Bello Monte, específicamente en la avenida principal de Colinas de Bello Monte.

De acuerdo con la información de los internautas, a las 5:00 pm llegaron los bomberos al lugar para tratar de sofocar las llamas. A través de los videos publicados en redes sociales se apreció cómo la columna de humo que generó el fuego se extendió también a un edificio residencial ubicado al lado del bodegón.

Xneo en el Centro Comercial Plaza Las Américas

El sábado 29 de enero, en un local del centro comercial Plaza Las Américas, de la ciudad de Caracas se incendió. La información fue confirmada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos, quienes se presentaron al lugar para controlar las llamas.

El hecho se registró aproximadamente a las 3:30 pm. De acuerdo con la versión de los funcionarios bomberiles, el local afectado fue Xneo, una tienda dedicada a la venta de alarmas, reproductores y auto periquitos.

FOTOS | Personas heridas y locales afectados dejó incendio de Cine Cittá

Dos gandolas con combustible en Fuerte Tiuna

Los bomberos de Caracas confirmaron, el pasado 7 de enero, el incendio de dos gandolas en la urbanización Fuerte Tiuna, en Caracas. De acuerdo con lo publicado en Twitter por @bomberos_dc no se reportaron heridos.

«#7Enero Efectivos del Cuerpo de @bomberos_dc continúan trabajando para sofocar las llamas hasta hora no se reporta ningún herido en el lugar. @NicolasMaduro @gestionperfecta @Nahumpsuv @AlexanderNebre2 @PalaciosPablo4 @creandojr», publicaron.

De acuerdo con la información publicada por los usuarios en las redes sociales, las gandolas transportaban combustible.

Agosto 2021

Sede principal del Saime

Una columna de humo, producto de un incendio, se hizo visible en la azotea del edificio de la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la avenida Baralt, en Caracas, el 17 de agosto. Una comisión de los Bomberos del Distrito Capital acudió al lugar.

De acuerdo con lo informado por miembros del cuerpo bomberil, el incendio registrado en la sede principal del Saime, de siete pisos, fue controlado sin mayores problemas.

En los videos difundidos en la red social Twitter se observó cómo las personas que estaban en la azotea del edificio trataban de sofocar el incendio con tierra o arena, que arrojaban al lugar del que salían las llamas.

VIDEOS | Bomberos rescatan a personas que quedaron atrapadas en incendio de Bello Monte

Julio 2021

Un apartamento en Altamira

Usuarios de las redes sociales reportaron el 12 de julio el incendio de un edificio en Altamira. De acuerdo con el comunicador social, Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) se trató del penthouse del edificio Estoril Palace, ubicado en la tercera transversal de los Palos Grandes.

Junio 2021

Escuela de Estudios Políticos de la UCV

El pasado 30 de junio, se registró un incendio en la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV). En las imágenes publicadas en Twitter se observó cómo las llamas de fuego sobrepasaron el techo de la infraestructura.

En otras fotografía tomadas desde las alturas se pudo ver una gran nube de humo saliendo de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV, específicamente en los salones de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

La cuenta oficial en Twitter del movimiento estudiantil Viva la UCV indicó que a las 7:24 pm el fuego se había extendido por toda la dirección y parte del postgrado. Asimismo, también evacuaron los equipos inflamables que se encontraban en la Escuela de Bioanálisis, la cual colinda con la Escuela de Estudios Políticos.

14 apartamentos afectados en Maripérez

Un presunto cortocircuito generó un incendio en el edificio Nazaret, situado en la avenida José Augusto Sandino de Maripérez, en Caracas, el cual ocasionó perdida total en 14 apartamentos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de junio, cuando los vecinos dormían. Según testimonio dado por varias de las víctimas a El Pitazo, quedaron al menos 15 minutos atrapados entre las llamas y la humareda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a