19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Resumen | Estas son las medidas que debes cumplir cuando acudas a misa

Desde El Pitazo te presentamos una serie de recomendaciones para asistir a los templos tomando en cuenta las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus

-

Caracas.- Desde este 1° de noviembre se reanudaron las misas presenciales dentro de los templos, bajo un estricto protocolo de bioseguridad para mantener la prevención por el COVID-19.

La decisión fue anunciada tras la primera reunión entre los representantes religiosos y el Gobierno de Nicolás Maduro, realizada en la sede de la Vicepresidencia, en la que los sacerdotes fueron recibidos por Delcy Rodríguez, Néstor Reverol y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga.

De manera progresiva los templos han ido abriendo sus puertas para recibir a la feligresía. Algunos lo hicieron este 1° de noviembre y otros pautaron para el día 4.

Desde El Pitazo te presentamos una serie de recomendaciones para asistir a misa tomando en cuenta las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus:

  • Usar el tapabocas siempre y de forma correcta. No quitárselo en ningún momento dentro del templo.
  • Mientras espera que le permitan el ingreso evite aglomeraciones en las puertas, haga la fila manteniendo una distancia de metro y medio con el resto de las personas y en caso de que haya líneas que delimiten el espacio, respetarlas.
  • Esperar a que le permitan el acceso al templo. En las puertas habrá personas que controlarán la entrada a la iglesia en función de la cantidad de feligreses, que solo deben ocupar 40% de la capacidad.
  • Utilizar gel antibacterial o alcohol. El protocolo establece que en la iglesia deben aplicar un producto en las manos y suelas de los zapatos antes de ingresar, pero llevar su propio gel es conveniente.
  • Dentro del templo mantener el distanciamiento correspondiente y respetar protocolos establecidos.
  • Asista con la menor cantidad de objetos posibles. Evite el exceso de equipaje: bolsos, carteras, libros y bolsas de mercado.
  • No lleve mascotas, pues está prohibido su ingreso.
  • Si tiene tos, fiebre, malestar general, congestión nasal o dolor de garganta evite ir a misa.
  • No acuda al templo si resultó positivo a COVID-19 en días pasados, así no presente ningún síntoma en la actualidad.
  • Si padece alguna enfermedad de base que lo haga más vulnerable al COVID-19, como diabetes, hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca, no espere en las puertas y ubíquese en algún espacio cercano a puertas y ventanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado