Caracas.- Una gran cantidad de bachilleres y familiares de aspirantes al Sistema Nacional de Ingreso (SNI) Universitario de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) rechazaron que no fueron asignados a ninguna universidad, se les asignó una carrera que no estaba entre sus opciones seleccionadas o en ciudades lejanas a las que residen.
Con base en esos reportes, El Pitazo hizo una encuesta a través de Twitter a sus usuarios para saber cómo les fue con los resultados de la Opsu. 81 personas participaron y un 46,9% votó por la opción de que no obtuvo un cupo universitario.
Por su parte, un 21% indicó que sí quedó en una carrera, pero otra que no había seleccionado, y un 12,3% dijo que obtuvo un cupo, pero en una universidad ubicada en otro estado al que reside.
Solo un 19,8% de los participantes en la encuesta señalaron que fueron asignados a la carrera y universidad que seleccionaron.
En los reportes hechos por usuarios a través de esta misma red social predominaba el caso de jóvenes con buen promedio académico que no fueron asignados a ninguna universidad por la Opsu.
“Mi hijo con 19 ptos de promedio y no quedó y otros con menor promedio quedaron, no entiendo…Trabajaré el doble para costearle su privada. Con Dios todo, sin él nada”, publicó el usuario Manuel Villamizar el pasado 27 de julio, cuando fueron publicados los resultados.