20.9 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Restringen movilidad vehicular entre parroquias del estado Vargas desde este #24Mar

La medida fue anunciada a través de redes sociales y tomó por sorpresa a quienes se trasladaban a realizar compras o cumplir con una jornada laboral

-

La Guaira.- Las autoridades regionales del estado Vargas anunciaron la restricción de movilidad vehicular entre parroquias de la entidad costera desde este martes, 24 de marzo. La medida está enmarcada en la orden emitida en Cadena Nacional por Nicolás Maduro en dónde se solicitaba incrementar las medidas para garantizar la cuarentena en la zona de Miranda Vargas y Caracas, para evitar la propagación del coronavirus.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales, por lo que tomó por sorpresa a los varguenses, y confirmada posteriormente por el Secretario Regional de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quien indicó que funcionarios de la Policía Regional, Policía Municipal y Guardia Nacional serán los encargados de hacer cumplir la medida.

LEE TAMBIÉN

Gobernador confirma cuatro nuevos casos de COVID-19 en Vargas

«Estamos dividiendo al estado en cuatro bloques para garantizar que las personas puedan tener acceso a los servicios fundamentales como comida y medicamentos. Debemos intensificar la cuarentena. Es por ello que se tomarán medidas más severas para quienes incumplan la medida», explicó Goncalves.

Los cuatro bloques en los que estará dividido el estado costero serán el bloque este que permite la movilidad entre Caraballeda, Naiguatá y Caruao; el bloque centro que permite la movilidad entre Macuto, La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette y Urimare; el bloque oeste que incluye Catia La Mar y la Carretera Nacional de Carayaca y el bloque foráneo que incluye a Carayaca y El Junko.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado