23.7 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Restos del cardenal Urosa Savino serán inhumados en ceremonia privada este #24Sep

Como es la tradición de la Iglesia Católica, cuando mueren los arzobispos y los obispos son llevados a su última morada en la sede del gobierno eclesiástico, en este caso, la Capilla de El Pilar, en la Catedral de Caracas, donde reposan sus predecesores en el Panteón Arzobispal

-

La Arquidiocesis de Caracas informó a través de un comunicado que las exequias del cardenal Urosa Savino serán en ceremonia privada en la capilla de El Pilar de la catedral de Caracas.

Para este 24 de septiembre, y en la estricta intimidad familiar, el cardenal Porras Cardozo presidirá la ceremonia religiosa para luego sepultar los restos en el Panteón Arzobispal, donde se encuentran los predecesores del arzobispo emérito de Caracas.

En horas de la tarde de este jueves 23 de septiembre se conoció la noticia del fallecimiento del cardenal Urosa, quien desde el pasado 28 de agosto 2021, se encontraba bajo vigilancia médica por Covid-19, segundo cardenal latinoamericano que falleció en medio y a causa de la pandemia.

El cardenal Porras, administrador apostólico de Caracas, confirmó que serán trasladados a la Catedral Metropolitana de Santa Ana e inhumados el día viernes 24 de septiembre de 2021. En todo el país, los arzobispos y obispos de Venezuela han celebrado la santa misa en sufragio por el cardenal Urosa Savino, y desde este 23 de septiembre, las respectivas misas de exequias por nueve días continuos.

Las campanas de las catedrales del Venezuela han sonado a las 6 de la tarde en señal de oración y duelo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a