26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Restituyen servicio eléctrico en Guarenas después de 20 horas sin luz

-

Guarenas.- Después de que a la medianoche de este lunes 13 de mayo se registrara un incendio en un circuito subterráneo de Guarenas que interrumpió el servicio eléctrico en el centro-oeste del municipio, a las 8:00 pm comenzó a restablecerse el suministro, justo cuando se cumplían 20 horas sin luz.

Las zonas afectadas que permanecieron a oscuras fueron el casco central, donde se ubica el eje comercial de la ciudad, y el sector Pueblo Arriba, donde se encuentra la sede del gobierno municipal.

Asimismo, estuvieron sin electricidad zonas como Pariata, La Llanada, La Vaquera, La Estrella y Mampote. Estas dos últimas comunidades ubicadas en la carretera vieja hacia Petare.

Desde la gerencia de Corpoelec Guarenas-Guatire se conoció que los materiales e insumos para la reparación de los circuitos averiados por el incendio fueron donados por la Cámara de Industriales del municipio Ambrosio Plaza (Cimap), la alcaldía de Guarenas y otros fueron ubicados en las sedes administrativas de la estatal eléctrica en otros municipios de la Gran Caracas.

El incendio ocurrió en una taquilla subterránea de la subestación eléctrica La Guairita. Resultaron quemados los circuitos A1 y A4.

La electricidad en esta zona se restablece en medio de un racionamiento aplicado por Corpoelec en la región Guarenas-Guatire, que mantiene sin luz a varios sectores de ambos municipios, algunos de ellos por segunda vez en este día.

Dos circuitos quemados producto del incendio. Foto: Cortesía Corpoelec
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado