20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Restaurante Trolly anuncia cese indefinido de operaciones en Venezuela

La empresa tomó la decisión de reestructurarse para atender los retos futuros y dijo que pudo superar los desafíos durante sus casi 70 años en el país

-

El restaurante Trolly, con sede en Caracas, anunció el cese indefinido de sus operaciones en Venezuela, después de más de 60 años aportando sus servicios al país, sumándose a la lista de empresas que cerraron puertas en menos de una semana.

La empresa aseguró que la directiva tomó la decisión de reestructurarse para atender los retos futuros, pero sin detallar cuáles eran estos retos. De igual manera, indicó que pudo superar los desafíos durante toda su trayectoria.

«Anunciamos nuestro cese indefinido de operaciones en la búsqueda de la mejor forma de seguir siendo el ícono caraqueño, en lo que nos han convertido, por nuestra trayectoria a través de su preferencia durante todos estos años», fue parte del mensaje publicado por Trolly en su cuenta de Instagram.

El reconocido restaurante agradeció a los venezolanos que eligieron durante tantos años comer en ese lugar. «Con inmenso respeto y agradecimiento, con la mano en el corazón que late con profundo amor por Venezuela, les decimos ¡hasta luego!«, agrega el comunicado.

En 1953 nació Trolly como un vagón ambulante en los Chaguaramos. Luego en 1954 se fue el mismo vagón a Chacaíto, a la Torre Fondo Común. Luego en 1955 se trasladó a lo que hoy es el Centro Lido y de allí fue a lo que hoy es la Torre Banesco en Las Mercedes.

Ese mismo año se trasladó el mismo vagón a la Torre Torreón, en la avenida Veracruz de Las Mercedes. Allí estuvo hasta 1972, pero con un local anexo construido debido a la gran demanda de comensales. En la sede actual se encuentra desde el 1979 como la fuente de soda que conocemos.

En el año 2019, y con 66 años de operaciones ininterrumpidas, el Trolly fue recibió un reconocimiento a la excelencia con el Premio Mara de Oro, en la categoría ícono caraqueño, destacado en Venezuela, y Mara de Platino por su impecable trayectoria durante seis décadas.

Empresas que cesan operaciones en Venezuela en menos de una semana

La empresa de cosméticos estadounidense Avon informó el pasado martes, 28 de junio, que se retira de Venezuela, y reveló que sus acciones, Avon Cosmetics de Venezuela C.A., fueron vendidas a un grupo empresarial de capital venezolano y ahora estos asumirán la responsabilidad total sobre la operación y con la nómina actual de la compañía.

Por su parte, la cadena de restaurantes TGI Fridays, ubicada en Altamira, anunció el 1 de julio que cierra sus puertas, tras 24 años de servicio en el país. Este establecimiento era un local en el que se podía celebrar cumpleaños, graduaciones, compromisos, aniversarios, así como reuniones entre amigos y personas cercanas.

La compañía de telecomunicaciones Telefónica informó que también dejará de prestar el servicio satelital Movistar TV en Venezuela a finales del año 2022. Así lo detallaron a través de un comunicado publicado en la página oficial de la empresa.

El texto explica que la medida obedece a que el satélite que soporta el servicio por suscripción dejará de funcionar. Por lo tanto, se verán imposibilitados de continuar ofreciendo esta opción de entretenimiento a sus clientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a