Restaurante Escuela Camurí Alto inicia nuevo ciclo el #23Oct

El programa de formación que depende de la Universidad Simón Bolívar - Sede Litoral llega a su curso número 66, que transformaran en centros de comida para el público las casonas coloniales de Camurí Grande en Naiguatá y de Sartenejas

298
22 estudiantes darán vida al Restaurante Escuerla Camurí Alto de la USB - Litoral durante el trimestre octubre - diciembre 2019 |Foto: cortesía @recausb

La Guaira.- Si algún programa puede ser definido como “la joya de la corona” en la Universidad Simón Bolívar – Sede Litoral, es sin duda alguna el Restaurante Escuela Camurí Alto (Reca), un laboratorio de comida atendido por estudiantes de las carreras de Gestión de la Hospitalidad y Administración Hotelera, que funciona durante cada trimestre de formación, en la Casona Colonial de la Hacienda Camurí en Naiguatá, donde fue levantada la casa de estudios superiores.

La experiencia concentra la buena mesa, en un ambiente clásico, lleno de naturaleza y con una vista al mar envidiable. Si bien es cierto que tras la tragedia de Vargas el programa debió ser trasladado a la sede de Sartenejas en Caracas, desde junio del año 2014 el espacio busca consolidarse nuevamente en la USB – Litoral.

Es por ello que el curso número 66 del Restaurante Escuela Camurí Alto, abrirá sus puertas el próximo miércoles 23 de octubre, en esta ocasión con 22 estudiantes, siete de las carreras técnicas Hotelería y Turismo y 15 de la licenciatura en Gestión de la Hospitalidad, que se cursan en la referida casa de estudios superiores.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | RECORDEMOS LA PLUMA POLIFACÉTICA DE JOSÉ IGNACIO CABRUJAS

“El Restaurante Escuela funcionará durante el trimestre académico octubre – diciembre 2019 y participan los estudiantes que cursan las materias Gestión de la Producción, Servicios de Alimentos y Bebidas y Administración de Alimentos y Bebidas. Para este trimestre tendremos una programación de menús que serán ofrecidos en ambas sedes, alternándose cada semana, en el Litoral y Sartenejas, esta última en en la Casa del Profesor”, explicó Mayba Hernández, jefe de la sección de Alimentos y Bebidas de la sede Litoral.

Para el inicio de las prácticas en la Sede Litoral, el Reca ofrecerá un menú mantuano, con platos que fusionan ingredientes traídos de España y autóctonos del país. “Como entrada se ofrecerá Chupe de pollo caraqueño, como plato principal polvorosas de pollo con mézclum de lechugas y de postre Negro en Camisa”, acota Hernández.

Además, para el viernes 25 de octubre, los estudiantes han organizado un conversatorio sobre postres ancestrales, que será dictado por Zoraida Díaz, vecina de Naiguatá y quien es reconocida por sus dulces típicos y autóctonos de la zona costera. 

Díaz dará una inducción de elaboración y degustación de dulces típicos, entre los que están barriga de viejo, barriga de vieja, arroz con coco y auyama, los cuales mezclan ingredientes como yuca, papelón, cambur manzano verde, entre otros. También se elaborará frente al público, un dulce de almendrón y ofrecerá, para degustar, su especialidad: una torta de yuca, coco y mermelada de uva de playa.

Los interesados en formar parte de esta experiencia culinaria, pueden hacerlo de miércoles a viernes. El servicio de almuerzo, que incluye entrada, plato principal y postre, se sirve en horario comprendido del mediodía a la 1:30 de la tarde, previa reservación, la cual debe realizarse  por el teléfono (0212) 9067380, 0412-2139175 o por el correo electrónico [email protected].

DÉJANOS TU COMENTARIO