Restablecen electricidad en parroquias Naiguatá y Caruao tras cinco días sin servicio

La información la confirmaron a El Pitazo vecinos de ambas parroquias, quienes enfrentaron 112 horas sin energía eléctrica, desde el martes 11 de mayo

140
Cuadrillas de Corpoelec trabajaron los últimos cuatro días para restablecer el servicio en Naiguatá y Caruao (Cortesía Vecinos de Naiguatá)

La Guaira.- A las 5:15 pm de este domingo, 16 de mayo, fue restablecido el servicio de energía eléctrica en las parroquias Naiguatá y Caruao, luego de enfrentar un apagón de 112 horas, producto de una falla masiva que afectó a 70 % del estado Vargas.

La noche del martes 11 de mayo ocurrió una suspensión del servicio que luego se transformó en una falla puntual, al confirmar el robo de 60 metros de guayas que impidió restablecer el sistema hacia las parroquias del extremo este del litoral central.

Las operaciones incluyeron la participación de cuadrillas de Corpoelec y de equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad costera, coordinados por Andrés Goncálves.

Las horas sin servicio generaron desasosiego en la población de Caruao y Naiguatá, cuyos vecinos indicaron que estuvieron incomunicado y muchos afectados con la perdida de comida, así como de equipos eléctricos.

Ante la queja de los residentes, Goncálves aseguró en sus redes sociales que el gobierno regional repondría los alimentos que se hubieran dañados por la falta del servicio eléctrico: «Por instrucciones del gobernador (Jorge Luis) García Carneiro, esta semana, serán entregados combos de proteínas a las familias de ambas parroquias», con la idea de reponer lo dañado por la falta de refrigeración.

En cuanto a las reparaciones efectuadas por el equipo de Corpoelec, vecinos de Naiguatá relataron a El Pitazo que notaron que «las cuadrillas trabajaron con las uñas para restablecer el servicio. Es triste que una empresa tan importante no cuente con recursos para atender con mayor propiedad esta emergencia», dijo Pedro Suárez, vecino de la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.