24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Residentes de Las Adjuntas expulsan a militares que ordenaban acatar cuarentena

Los efectivos de la GN fueron sacados de la zona con insultos. En el lugar se escucharon detonaciones

-

Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional (GN), fueron expulsados por los residentes de Las Adjuntas, en Caracas, cuando intentaban que se cumpliera la orden de cuarentena social decretada por el Ejecutivo como medida de prevención ante el coronavirus. El hecho ocurrrió este 31 de marzo.

En un video que circuló en las redes sociales se observa como los uniformados son sacados del lugar con improperios, e incluso les lanzan objetos. «Guardias Nacionales fueron obligados a salir de un sector popular, luego de ser señalados como lambucios. La comunidad les gritaba improperios y hasta se escucharon detonaciones de un arma de fuego», reseñó en su cuenta Twitter la periodista Rosibel González.

Venezuela aplica desde el pasado 16 de marzo una cuarentena social ordenada por el gobernante Nicolás Maduro. La medida comenzó en Distrito Capital y otros seis estados, luego se extendió a todo el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN

MADURO ALERTA ETAPA DE REBROTES DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

Desde el inicio de la cuarentena los distintos cuerpos de seguridad hacen ronda por los diferentes estados del país para verificar que se cumpla la medida de aislamiento. En Venezuela hasta este 31 de marzo sumaban más de 140 casos por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a