19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Residentes de La Vega denunciaron a diputado oficialista Alexander Vargas por amedrentarlos

Habitantes de la parroquia del oeste capitalino tildaron de contrarrevolucionario al oficialista Alexander “Mimou” Vargas. El también alto comisionado de Nicolás Maduro acusó a vecinos y policías de querer “matraquear”

-

Caracas.- Residentes de la parroquia La Vega, en el suroeste de Caracas, difundieron un video en el que denunciaron amedrentamiento por parte del diputado del Parlamento, electo en 2020, y alto comisionado presidencial por la Paz y la Vida, Alexander «Mimou» Vargas.

En el audiovisual, divulgado en la red social Twitter por el periodista Román Camacho, miembros de la comunidad solicitaron una reunión con la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, así como con la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, y el jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández, ante lo que calificaron de atropello en la comunidad, debido a la construcción de una cancha de paint ball, un juego en el que los participantes usan pistolas que disparan bolas de pintura. 

Las clases no han sido suspendidas, según dirigentes gremiales docentes

En la zona, ubicada en el sector La Veguita, también estaban presentes funcionarios policiales que, según señaló Vargas en el video, acudieron al sitio con intenciones de «matraquearlo».

«Con este señor, Presidente no se puede hablar. Vino a maltratar a la gente de la parroquia La Vega. Él, como viceministro, como diputado, tiene que venir a escuchar, a oír al pueblo. La parroquia La Vega se respeta. Aquí nadie va a venir a hacer lo que le da la gana», dijo una de las miembros de la comunidad, que cuestionó a Vargas. 

«Así como nosotros hemos sido organizados para demostrar que la parroquia La Vega es parte de la solución y no del problema, pedimos respeto para nuestra parroquia. Presidente Nicolás Maduro, alcaldesa, jefe de gobierno, necesitamos una reunión», añadió otra de las personas de la comunidad presentes en el lugar.

En otro video difundido también por Camacho, «Mimou» Vargas acusa de matraqueo a los funcionarios policiales que acudieron al lugar y a las residentes que lo cuestionan de querer cobrar un dinero en el sitio.

 «Aquí no hay billete. Aquí está la gente de La Vega, vienen a cobrar billete, aquí no hay billete, aquí lo que hay es trabajo. Vienen a cobrar y la policía matraqueando», señaló Vargas. 

En el video, los habitantes calificaron a Vargas de contrarrevolucionario. «Presidente, abra los ojos, este es un contrarrevolucionario. No va ni a la Asamblea», dijo una de las mujeres en la grabación difundida en Twitter. 

Muertos por lluvias en Venezuela ascienden a 43 en dos semanas

Una residente de La Vega consultada por El Pitazo dijo que el área para el paint ball en el sector La Veguita, donde antes había una cancha de baloncesto, aún no está en funcionamiento. 

Calificó de absurda e irrespetuosa la construcción de un área para ese tipo de juegos que incluye armas que disparan pintura, en un lugar cuya comunidad está marcada por los sucesos violentos que protagonizaron bandas delictivas y cuerpos de seguridad en los últimos años.

«Obviamente, la gente está traumatizada y lo menos que quieren ver es a unos muchachos jugando a dispararse unos con otros. Lo que vivimos no fue fácil, vimos niños usando armas y disparando a las casas», dijo la residente de La Vega consultada por El Pitazo.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a