El Limón.-Seis meses sin agua tiene los vecinos del sector El Limón de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias. Residentes de este sector señalaron que no recuerdan con exactitud cuando fue la ultima vez que llegó el agua por las tuberías de Hidrocapital.
En el sector viven unas 400 familias, quienes señalan que tienen que adoptar como nueva rutina diaria el bañarse con tobos; guardar esa agua para echarle a los baños y hasta recoger agua de lluvia para otras rutinas en casa.
La bomba de agua que surte la zona esta dañada desde hace más de dos años y la reparación alcanza un costo superior a los 4 mil dólares. “Hasta cuando llueve nos bañamos con esa agua, porque no podemos comprar cada dos semanas un camión cisterna, que cobran entre 100 y 150 dólares por viaje”, dijo Luis Medina, vecino de la calle 2.
LEE TAMBIÉN:
COMUNIDADES DE VALERA TIENEN UN MES SIN SERVICIO DE AGUA
Los residentes intentan dar el mejor uso posible al agua, porque saben las dificultades por las que deben atravesar para conseguirla. “Mientras lavo los platos aprovecho esa agua y no la boto, la reutilizo para bajar las pocetas o limpio el orine de los perros”, dijo.
El embalse de La Mariposa, desde donde se suministra agua a esta zona, sufrió una temporada de sequía la cual disminuyó su capacidad a niveles críticos.
Se bañan solo tres veces a la semana
Día por medio. Así se bañan algunas familias de este sector, debido a la escasez de agua. Los primeros cortes eran una vez por semana y tenían bombeo dos días continúo. Ahora la ven, generalmente, cada seis meses. “Nos toca bañarnos un día sí y el otro no”, comentó Wiliam García,