28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Residentes de diferentes sectores de Guarenas protestan por falta de agua

Ante el incumplimiento de lo acordado en diversas reuniones y del cronograma de Hidrocapital, habitantes de varias urbanizaciones deciden volver a las calles

-

Guarenas.- Habitantes de distintos urbanismos en Guarenas, estado Miranda, se concentraron la mañana del miércoles 5 de agosto en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, para exigir el cumplimiento del cronograma acordado de darles 12 horas continuas de agua.

En la protesta, que inició a las 9:00 am, residentes de diferentes zonas, entre ellas Terrazas del Este, Ciudad Casarapa, Nueva Casarapa, Altos de Copacabana, Villa Panamericana y Los Girasoles, pidieron a Hidrocapital que se aboque a la solución de este problema que afecta a estos sectores de Guarenas.  

Foto: Bryan Cárdenas

De esta manera, algunos de los que protestaban manifestaron que han decidido pararse de la mesa de trabajo por el incumplimiento del cronograma de bombeo de agua impuesto por Hidrocapital, acordado en diversas reuniones con el ingeniero Ernesto Borrais, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, y representantes de cada urbanización.

LEE TAMBIÉN

Tres protestas por falta de agua marcan el fin de semana en Guarenas-Guatire

Al lugar de los hechos se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PoliPlaza, quienes impidieron que los manifestantes que se encontraban a la altura de la Villa Panamericana tomaran por completo esta vía que conecta a Guarenas y Guatire.

Foto: Bryan Cárdenas

Funcionarios policiales impidieron a los trabajadores de la prensa seguir dando cobertura a este hecho. Les ordenaron guardar los teléfonos móviles y los retiraron del lugar bajo amenaza de detención si no acataban la orden.  

Aspecto del agua que sale por las tuberías de las distintas urbanizaciones / Foto: Bryan Cárdenas

Se espera la pronta respuesta por parte de las autoridades para corregir las constantes fallas en el Sistema Taguaza, a fin de que estas comunidades no se vean afectadas por la falta del vital líquido.

- Advertisement -

Por: Bryan Cárdenas

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado