19.8 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024

Residentes de Caracas corren a abastecerse de agua en tomas de quebrada Chacaíto

-

Caracas. La precariedad del servicio de suministro de agua, agravado por los tres mega apagones de este este mes de marzo, obligó a numerosas personas en Caracas a salir este sábado 30 de marzo a la calle a abastecerse del líquido.

Manuel Aular, vecino de la parroquia Altagracia, se acercó al distribuidor Chacao, en La Castellana, a buscar el lìquido en las fuentes de agua que salen de la quebrada de Chacaíto.

«Desde el lunes pasado no tenemos agua y hemos tenido que venir a este sector a cargar, porque nos estamos quedando sin nada ni para cocinar», dijo.


LEE TAMBIÉN: 

¿QUÉ PASÓ EN GURI?

Aular es vecino de Miraflores y asegura que desde el Palacio presidencial no les han aportado agua en camiones cisternas. Tampoco les han informado cuando restablecerán el suministro de agua.

Consideró que la culpa de la interrupción del suministro de agua y la luz «es del gobierno».

Hubo quienes se bañaron en los pozos de la quebrada Chacaíto. Las colas para surtirse del agua eran largas, pero avanzaban con relativa velocidad, pues son muchas las tomas improvisadas.

Luis Rojas. vecino de Chapellín, relató a El Pitazo su odisea: «Cargo agua como puedo en varios pipotes. La ventaja de esta quebrada es que es muy extensa y hay muchas tomas para llenar todo rápido. Además tengo carro, somos privilegiados porque no nos calamos horas de cola como lo hacen otras personas pero igual es terrible tener que hacer una excursión para cargar agua, que igual hervimos antes de usarla».

Con información de Elizabeth Ostos

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a