Residentes de Baruta reportan nueva rotura en tubo matriz de El Cafetal

Los vecinos de El Cafetal compartieron en las redes sociales algunos videos e imágenes en los que se observa cómo el agua brota del pavimento y colapsa parte de la vialidad

797

Habitantes de El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda, denunciaron a través de las redes sociales que una vez más se rompió el tubo matriz que los surte de agua, hecho que ocurrió este sábado, 29 de mayo.

Los vecinos colgaron en las redes sociales unos videos en los que se observa cómo un río de aguas blancas corre por el bulevar de El Cafetal debido a la rotura del tubo matriz que surte a varios municipios de Miranda. La presión del líquido reventó el pavimento y colapsó la vía entre Santa Sofía y Santa Marta.

Este tubo fue reparado semanas atrás por trabajadores de Hidrocapital, por lo que los habitantes del lugar manifestaron en las redes su inconformidad por los trabajos hechos por la empresa estatal y pidieron sanciones para quienes hicieron la reparación.

 “Los empleados que hicieron este trabajo deben ser despedidos y si es una empresa de un tercero los deben demandar por los daños causados a toda la comunidad”, tuiteó un usuario.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Hatillo y Baruta aseguran que nuevo urbanismo agudizará crisis del agua

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, informó en su cuenta de Twitter que  trabajadores de Hidrocapital ya se encuentran en el lugar, al igual que funcionarios de Polibaruta y Protección Civil, quienes están prestando apoyo para resolver el colapso de la vialidad.

El tubo matriz está conectado al alimentador norte, que suministra agua a gran parte de los municipios del estado Miranda, por lo que el servicio se verá afectado en esta zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.