25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Residencia estudiantil Livia Gouverneur albergará a pacientes con COVID-19

La secretaria general de la Juventud del Psuv, Rodbexa Poleo, confirmó que 400 pacientes asintomáticos ocuparán los espacios luego del desalojo forzoso de 90 estudiantes que permanecían allí

-

La residencia estudiantil Livia Gouverneur, ubicada en la entrada del bulevar de Sabana Grande, en Caracas, será usada para albergar a 400 pacientes asintomáticos con COVID-19, informó la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Rodbexa Poleo, este lunes, 27 de julio.

Indicó que los pacientes ocuparían las habitaciones a partir de este jueves, 30 de julio, y serán atendidos por más de 120 jóvenes del Jpsuv entrenados para formar Brigadas solidarias, aunque no precisó si también se garantizará atención médica profesional en el lugar.

«Las residencias estudiantiles en este momento de coyuntura cuando nos aqueja el COVID-19 serán utilizadas como hospital sanitario para atender a más de 400 pacientes asintomáticos, dirigido por la juventud del partido y nuestras organizaciones y movimientos juveniles», declaró la también viceministra de Cultura y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

En el edificio, ocupado en 2013 por la Alcaldía de Caracas para su uso por estudiantes universitarios del interior del país, todavía permanecían cerca de 90 jóvenes, a quienes se les notificó de manera sorpresiva la orden de desalojo y se les dieron apenas 72 horas para recoger sus pertenencias y ser enviados en autobuses de vuelta a sus ciudades de origen.

Aunque los estudiantes en un principio opusieron resistencia y hasta colgaron un pendón expresando su rechazo a la medida, bajo el argumento de que no tenían un hogar al cual volver en medio de la pandemia, posteriormente fueron sacados de manera forzosa, tras recibir amenazas por la propia Poleo, quien se apersonó en la residencia acompañada de colectivos armados para instarlos a abandonar el lugar.

LEE TAMBIÉN

Cuerpos policiales incrementan barricadas para hacer cumplir cuarentena radical en Caracas

Al respecto, Poleo afirmó que la acción fue tomada pues al finalizar el período escolar no era necesario que los estudiantes siguieran ocupando el espacio y que ya 240 de sus residentes habían vuelto a sus casas al momento del desalojo. «Como no existen clases en ningún nivel básico, medio o universitario, los jóvenes alzamos la bandera de la solidaridad«, dijo.

- Advertisement -

La dirigente oficialista también informó que durante el proceso de inspección y desinfección de la residencia se detectó un foco de COVID-19 entre los estudiantes y fueron puestos en cuarentena 25 universitarios.

«Se detectaron 25 casos en el espacio por lo que el equipo de salud los trasladó a los centros de salud y los que dieron negativo fueron llevados a sus hogares», señaló.

Poleo aclaró que la medida será temporal y que la residencia será devuelta a los estudiantes desalojados una vez superada la pandemia de coronavirus que azota al país y que en los últimos días ha tenido un repunte especialmente crítico en la región capital.

«Damos fe de que estas residencias solo por el momento serán usadas como hospitales y cuando pase la pandemia volverán a su fin, residencias para albergar a estudiantes», prometió.

LEE TAMBIÉN

Poliedro de Caracas sumará 1.200 camas para aislamiento de pacientes con COVID-19

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?