27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Requisa y presuntas agresiones deja un intento de fuga en Cicpc Caucagua

Familiares de los reclusos denunciaron que "fueron golpeados y les botaron todas sus pertenencias, alegando que hubo un intento de fuga"

-

Caucagua.– Familiares de privados de libertad denunciaron que se registró una situación irregular en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Caucagua, en la región Barlovento del estado Miranda, durante la tarde del martes, 10 de noviembre.

De acuerdo con la denuncia formulada por los parientes, los privados de libertad comenzaron a gritar para exponer que estaban siendo agredidos por los funcionarios policiales.

Por su parte, los efectivos informaron que en el lugar había sido frustrado un intento de fuga y realizaron una requisa a la cual se opusieron los reclusos. Sin embargo, no ofrecieron detalles de la presunta fuga.

LEE TAMBIÉN

33 presos se fugan del retén de Policojedes en San Carlos 

Los familiares denunciaron a la ONG Una Ventana a la Libertad que durante la requisa los privados de libertad fueron despojados de todas sus pertenencias, además de ser golpeados y agredidos.

«El fin de semana les llevamos el mercado con la comida para la semana y les quitaron todo. Les quitaron la cocina, la bombona, las colchonetas, la ropa y hasta las cholas. Durmieron en el piso y sin nada para arroparse. Esto es inhumano», aseguraron las familiares de los privados de libertad del Cicpc Caucagua.

En este recinto se encuentran 25 privados de libertad, de los cuales 4 ya tienen sentencia y al menos 12 llevan más de 2 años detenidos en el lugar.

Las agresiones fueron denunciadas por los familiares en la Fiscalía Décima del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia en derechos humanos y fundamentales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a