27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

República Dominicana lanza aerolínea con capital venezolano

Red Air vuela diariamente a Miami y planea abrir rutas regulares con destinos en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, el Caribe y Europa

-

Santo Domingo.- La nueva aerolínea dominicana Red Air, que cuenta con capital venezolano, realizó su presentación oficial el viernes 17 de diciembre, en un acto presidido por el presidente Luis Abinader. Red Air cuenta entre sus accionistas a la familia Álvarez, dueña de la aerolínea venezolana Láser, así como otros socios dominicanos.

La aerolínea comenzó sus operaciones con cuatro aviones, según dijo a la agencia EFE el presidente ejecutivo de la empresa, Héctor Gómez, quien no ofreció datos sobre la inversión inicial de la empresa.

Red Air realizó su vuelo inaugural el pasado noviembre y ahora realiza dos vuelos diarios desde Santo Domingo a Miami, transportando a 2.000 pasajeros semanales.

La compañía planea abrir líneas regulares con Colombia, Venezuela y Estados Unidos, así como a otros destinos en el Caribe y en Europa. En el acto de presentación, Abinader destacó que la nueva aerolínea fomentará el comercio y el turismo y, además, estimulará la competencia, contribuyendo a «precios más razonables».

Abinader destacó que el sector turismo, el más importante de la economía dominicana, se encuentra en «su mejor momento», lo que va «en dirección de la robusta recuperación económica del país».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a