24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

República Dominicana autoriza con restricciones vuelos comerciales desde Venezuela

Los vuelos podrán efectuarse desde este miércoles, 20 de enero. Hasta esta fecha solo Laser Airlines realizará una frecuencia de vuelo. Ningún pasajero podrá salir del aeropuerto de Santo Domingo sin una autorización

-

La Guaira.- La Autoridad Aeronáutica de la República Dominicana autorizó desde este miércoles, 20 de enero, los vuelos comerciales provenientes de Venezuela, pero acotando la aplicación de restricciones.

De acuerdo con el Notam A0015/21, la autoridad dominicana autoriza “el ingreso de vuelos comerciales provenientes de Venezuela bajo ciertas condiciones”. Estas imponen restricción de ingreso a territorio dominicano, tanto a pasajeros como a integrantes de la tripulación.

Lo establecido en el Notam advierte que “a los pasajeros que arriben desde Venezuela no les será permitido desembarcar sin autorización. Las tripulaciones que se encuentren bajo rotación o en período de descanso deberán permanecer dentro de los predios de sus instalaciones. Cada tripulante deberá permanecer en una habitación de hotel sencilla y estará limitado al servicio de habitación y le será prohibido el uso de espacios públicos”.

En un Notam emitido el martes 19 de enero, las autoridades dominicanas autorizaron las operaciones comerciales, pero con restricciones. Foto: Cortesía

De acuerdo con las autoridades dominicanas, esta medida está destinada a “combatir la propagación del COVID-19”.

Igualmente, la Autoridad Aeronáutica de República Dominicana suspendió los vuelos de aviación general, no comercial, entre Venezuela y la isla mediante el Notam A0014/21, que afecta la movilidad a través de aviones privados.

Fuentes del aeropuerto de Maiquetía explicaron que hasta el momento se maneja un vuelo a Santo Domingo el venidero 27 de enero, operado por Laser Airlines. “La mayoría de los pasajeros volará a otros destinos y no se quedará en Santo Domingo. Sin embargo, aún están las conversaciones para dar garantías de movilidad a los pasajeros porque no queda claro a qué se refiere con la autorización que exigirán en República Dominicana”, refirió la fuente, que solicitó anonimato.

LEE TAMBIÉN

Vuelos hacia Panamá saldrán desde Maiquetía y Valencia a partir del #23Ene

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a