27 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Representantes denuncian juegos peligrosos en colegios de Caracas

A través de las redes sociales y grupos de Whatsapp padres y representantes han alertado sobre estos juegos. Autoridades educativas de uno de los planteles involucrados también se pronunciaron

-

Caracas.- Padres y representantes denunciaron a través de grupos de mensajería de texto una serie de juegos peligrosos que estudiantes realizan en colegios de Caracas y cuyas prácticas ponen en riesgo la integridad física de los jóvenes. Los padres temen además que los juegos, que fueron grabados y circulan en redes sociales, lleguen a más estudiantes y los repitan causándose algún daño.

El juego consiste en hacer una especie de malabares en algunos casos con los ojos cerrados. En una de las situaciones se ve a tres estudiantes parados uno al lado del otro. Los dos que se ubican a los extremos saltan para luego golpear los pies del compañero que está en medio provocando que este caíga al suelo completamente de espaldas, corriendo el riesgo de golpearse la columna, el cuello o la cabeza.

En otro video toman a los compañeros desprevenidos por los pies hasta que estos caen de frente al piso. Mientras que otro reto consiste en golpear a estudiantes entre sí con los ojos cubiertos. En el siguiente video se pueden apreciar las dinámicas que alarmaron a los padres y representantes:

«Este juego está de moda en algunos colegios, pongamos a nuestros chamos alerta de no jugarlo y sus consecuencias. Así como decirles que deben avisar a sus padres si ven a algunos niños jugando», dice un mensaje difundido por una de las representantes.

LEE TAMBIÉN

MAESTROS RECHAZAN QUE EL PSUV HAGA PROSELITISMO POLÍTICO EN LICEOS DE COJEDES

Posterior a la difusión de las imágenes autoridades de uno de los colegios involucrados se pronunciaron, tras comprobar que algunos jóvenes que aparecen en el material audiovisual forman parte de la institución. En un comunicado informaron que tomaron las medidas pertinentes y citaron a los estudiantes.

Los voceros del colegio aseguraron que no solo les preocupa el prestigio del plantel, sino también garantizar la seguridad, integridad y protección de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de su población estudiantil.

- Advertisement -

Desde el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) recomiendan a los padres y representantes estar al tanto de los videos que ven sus hijos y de su actuación dentro de los planteles educativos. Suguieren mantener una comunicación constante con el niño y adolescente y explicarle el peligro que corren con este tipo de prácticas, videos o retos virales que circulan en las redes sociales, al tiempo que aconsejan a los directivos de las instituciones evitar estas situaciones.

LEE TAMBIÉN

Cecodap: “La influencia de videojuegos en conductas de jóvenes preocupa actualmente a los padres”

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado