21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Representantes de Provea denunciaron presencia del Sebin en su sede

El vocero de Provea, Inti Rodríguez, alertó de que los funcionarios solicitaron ingresar a las oficinas para estar presentes durante las declaraciones de las esposas de los activistas presos

-

Caracas.- Representantes de Provea denunciaron que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentaron ingresar a una rueda de prensa que se realizó este martes, 20 de septiembre, en la sede de la organización con familiares de sindicalistas detenidos desde julio.

El vocero de Provea, Inti Rodríguez, alertó de que los funcionarios se identificaron como miembros del Sebin y solicitaron ingresar a las oficinas para estar presentes durante las declaraciones de las esposas de los activistas presos.

En la rueda de prensa se informó que en los próximos días se realizarán las audiencias de presentación de los acusados por terrorismo y asociación para delinquir. «Esperamos la libertad de los luchadores sociales detenidos», dijo su abogado, Eduardo Torres.

Los familiares de Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez, Emilio Negrin y Reynaldo Cortés exigieron su libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a