28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Representantes comunitarios del Psuv ocupan mansión abandonada en Caracas para convertirla en CDI

En un video grabado durante la ocupación del inmueble -una mansión llamada Forever- ubicado en la Alta Florida, en Caracas, una mujer representante del sistema comunal leyó un documento en el que precisa que el grupo, junto con la comunidad organizada, tomaron el lugar bajo resguardo -para la atención de pacientes asintomáticos de coronavirus- debido a que se encontraba abandonado y era habitado por delincuentes

-

Representantes comunales del denominado Sistema de Gobierno Popular de Caracas del Eje 4 ocuparon un inmueble -una mansión abandonada llamada Forever- ubicado en la avenida Los Pinos en la Alta Florida, en Caracas, la noche de este domingo 23 de agosto para convertirlo en un centro de atención integral, también conocido como CDI, para pacientes asintomáticos de coronavirus.

En un video difundido por el medio VPItv, grabado durante la ocupación del inmueble, una mujer representante del sistema comunal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) leyó un documento en el que precisa que el grupo, junto con la comunidad organizada, tomaron el lugar bajo resguardo debido a que se encontraba abandonado y era habitado por delincuentes.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Detienen a dos polimiranda por robar celulares en Los Teques

«Debido a que el inmueble reúne las condiciones para ser convertido en un centro de salud para atender a lo pacientes de coronavirus en condición de asintomáticos, se toman la medidas de resguardo hasta que sea adecuado por el Ministerio de Salud y las instituciones competentes de la alcaldía de Caracas, para atender inicialmente la emergencia de salud», precisó la representante.

De acuerdo con lo informado por la mujer que leyó el documento, el lugar servirá para atender a los habitantes de las comunidades de Chapellín, San José, Alta Florida, La Campiña, Los Cedros y zonas aledañas.

«El sistema de fuerzas del chavismo en el territorio queda como responsable del espacio y como garante de la ejecución del proyecto. Como primera acción se realizarán jornadas de limpieza e iniciarán las mesas de trabajo con el Partido Socialista Unido de Venezuela y la estructura de base del Eje 4», detalló la representante del grupo en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Miranda encabeza cifra de contagios por COVID-19 en último reporte oficial

De acuerdo con información del comunicador Carlos Julio Rojas, secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodistas Caracas (CNP Caracas), la ocupación no cuenta con la autorización del propietario del inmueble, en el que están presentes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) junto con los representantes comunales del Psuv.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado