20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Representante de transportistas: buscan someternos con el nuevo sistema para abastecer combustible

El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, anunció el 14 de junio un nuevo mecanismo para abastecer combustible por citas, con el cual buscan disminuir las colas que se forman en las gasolineras subsidiadas

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció que en los próximos días habilitará una aplicación para que los ciudadanos puedan abastecer sus vehículos de combustible subsidiado a través de un sistema de citas. 

El representante del Movimiento de Transporte de Orden Venezuela, Javier Hernández, consideró que con este nuevo sistema el Estado busca «someter a los ciudadanos que a diario trabajan por el desarrollo del país, como es el caso de los transportistas de carga pesada».

«Estamos en total desacuerdo con ese nuevo invento que están haciendo. Los administradores de este Gobierno ya no encuentran cómo someter más al ciudadano de bien», comentó Hernández al equipo de El Pitazo el sábado 15 de junio. 

Gobierno anuncia que gasolina subsidiada se venderá por cita a través de una aplicación

El vocero recordó que durante varios años han repudiado que los transportistas estén sometidos a un sistema de huellas, carnet de la Patria y largas colas para surtir gasolina debido a la escasez de combustible en Venezuela, por «la ineficiencia del Estado en su forma de administrar el país».

Javier Hernández aseguró que el mecanismo fracasará y que la única solución a los problemas del combustible es colocarle un precio justo de 0.10 centavos de dólar por litro. 

«No todo el transporte de carga recibe el subsidio, solo llega a los preferenciales que están de parte del Gobierno. Todo forma parte de un mecanismo de control», agregó. 

Sin mayor información 

El anuncio del nuevo sistema lo ofreció el viernes 14 de junio el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, durante la instalación de un plan piloto de dispensadores automáticos de combustible. 

Aunque explicó que el mecanismo ayudará a disminuir las colas que se forman en las gasolineras subsidiadas y que el Gobierno mantendrá este beneficio a gran parte de la población, incluido el sector transporte, no ofreció detalles del proceso en el caso de este gremio.

El equipo de El Pitazo contactó al presidente del Bloque Unido de Transporte, Sergio Cárdenas, pero este precisó que su organización desconoce en qué consiste el nuevo sistema. Será la próxima semana cuando acudirán a una reunión para informarse. 

Los venezolanos reciben la gasolina subsidiada a través del sistema Patria. Mediante una billetera digital, las personas pagan el cupo de gasolina mensual de 120 litros y luego, por el terminal de placa del vehículo, pueden acudir a la estación de servicio a abastecerse de combustible.

El actual sistema de subsidio lo instaló el anterior ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en 2020, cuando se anunció el abastecimiento a través del carnet de la Patria y terminal de placa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a